sábado, 31 de marzo de 2012
EL VIEJO ALEMAN
Se vio en el espejo y no reconoció el rostro que la miraba. Miró a su alrededor, la habitación también le era extraña, nada allí le era familiar. Ni los muebles, ni la alfombra, ni su cama, ni siquiera un gato negro que dormitaba en la repisa de la ventana. Solo oía el cuchicheo de algunas personas detras de la puerta: "el viejo aleman, esta con ella". En un repentino acto de lucidez, volvió a mirarse en el espejo, esta vez se reconoció, y su corazón se estremeció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El viejo aleman le llaman a Alois Alzhaimer, aleman quien descubrió esta triste e incurable enfermedad donde la persona va perdiendo paulatinamente la memoria. Llega a un grado tal que por momentos no conoce a sus familiares ni amigos y mucho menos a si mismo.
ResponderEliminarVivimos con un familiar que está cerca de la fase que describe tu relato.Sí, estremecedor.
ResponderEliminarEs una enfermedad muy cruel y demoledora.
ResponderEliminarBeso
Es escalofriante. Creo que tiene que ser una de las peores enfermedades que existen.Me dan escalofríos de pensarlo. Sin memoria no somos nada.
ResponderEliminarUn abrazo
Triste enfermedad tanto para el que la padece como para los familiares que ven como su ser querido termina por no reconocerlos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Terrible enfermedad tanto para el que la sufre, como para la familia.
ResponderEliminarLa viví de cerca con mi padre... Uf no puedo.
Un abrazo.
Enfermedad muy dura der sobrellevar para los familiares, porque resulta difícil de entender como se pierde la memoria y como se amortigua su avance.
ResponderEliminarUn saludo.
Preciosa entrada, escalofriante.Un abrazo amiga, ya iré pasando y leyéndote despacio.
ResponderEliminarMi querida abuela padecio esa horrible enfermedad, pobrecita. Tambien es devastadora para la familia, especialmente para los cuidadores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Triste para la familia. Pero no sé que tan angustiante sea para el paciente. A veces creo que el paciente es feliz.
ResponderEliminarTengo escrito por allí:
ResponderEliminarEspejos y escalones, unidos en extraña sociedad, se empeñan en hacernos notar el impiadoso paso del tiempo.
El microrelato viene a confirmarlo, al menos en parte...
Hola Marilyn Terrible enfermedad que hace estragos a una edad en la que el ser humano necesita llenarse de recuerdos. llega esta enfermedad y los roba. ¡Que cruel!
ResponderEliminarGracias por visitarme y comentar en mi blog
Tamally maak
maldito alemán ese que hace que algunos se olviden de muchas cosas.
ResponderEliminarsaludos
...y sin embargo ella me olvidó, me borró de su mente!!! oncreible cuando soy su única hija, la única vida q latió dentro de su vientre... increible!! MALADITO ALEMAN, TE MALDIGO X SER CRUEL, XQ HE PERDIDO A MI MADRE EN VIDA... Pero sabes Alzhimer? JAMÁS LOGRARÁS ARRANCAR DE SU PIEL EL SUBLIME AMOR Q HASTA HOY LE SIGO DANDO.
ResponderEliminar