Social Icons

jueves, 4 de noviembre de 2010

PARA ANTES DE PARTIR

No sé si de casualidad o de manera expresa, el martes 2 de Noviembre (día de los muertos) por un canal local pasaron la película "Antes de Partir". Hago el comentario por que en este día de homenaje a parientes o amigos fallecidos, al recordarlos, pensamos que se fueron a destiempo o que no disfrutaron a plenitud el momento que les tocó vivir.

La película es amena y divertida en medio de la tragedia. Los protagonistas, Jack Nicholson y Morgan Freeman quienes se encuentran, por casualidad en la misma habitación de un hospital, enfermos de cancer terminal, deciden hacer una lista de las cosas que les gustaría hacer antes de morir. De ahí, nace una gran amistad que los llevará a embarcarse en la aventura de la realización de sus sueños y a descubrir los verdaderos valores de la vida que antes no apreciaban: escalar el Himalaya, conocer el Taj Mahal, La Gran Muralla China, un safari por Africa, manejar carros de carrera, tirarse en paracaidas, visitar las Piramides de Egipto, y viajar a Paris.

La película invita a la reflexión. Qué he hecho o hago con mi vida? ¿Qué quiero hacer? ¿Cómo quiero ser recordado?

Si, te dijeran que padeces una enfermedad terminal y que vas en poco tiempo, como se dice popularmente a, estirar la pata, pagar las facturas o colgar los tennis. ¿Cual sería una lista de cosas que quisieras hacer antes de morir?

Hazla, vale la pena. Yo hice la mía


"En realidad uno se arrepiente de las cosas que no hace en la vida, no de las que hace"

Jack Nicholson





No hay comentarios:

Publicar un comentario