Social Icons

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LAS MARIPOSAS DE MORFEO



Dijo el Senor a Adán:
-Ahora vuelvo. Voy a dar un paseo.

Cuando el Creador volvio, Adán le dijo:

-Señor, de lo que se perdió. Por ahí pasaron cientos de mariposas azules.
¡Las hubiera visto volando todas en una sola dirección, venciendo la fuerza de los vientos, pasando por encima de las altas montañas, atravesando valles y desiertos, todo por cumplir el rito maravilloso de la vida!.

-No me perdí de nada- respondió el Señor.

-¿Cómo es eso? -se sorprendió Adán.

-Lo que viste era Yo- Le dijo Dios con una sonrisa.
-¿No te dije que iba a dar un paseo?

Adaptación
Historia de la Creación del Mundo
Amando Fuentes Aguirre

El fascinante mundo de las mariposas, del huevo a la oruga y crisálida, a una nueva vida que termina con hermosas alas. Las mariposas siempre nos han maravillado por su delicadeza, luminosidad, hermosura y volatilidad. En la mayoría de las culturas antíguas se les consideraba como mensajera de los Dioses. De ahí el rumor de que si una persona pide con vehemencia un deseo, para hacerse realidad, debe pedirsele a una mariposa. Como esta no puede emitir sonido alguno, no revelaría el deseo a cualquier persona sino únicamente al gran Espiritu. En la actualidad, en honor a esta creencia, se liberan mariposas en las bodas, bautizos y otras celebraciones.

En esta extraordinaria fotografía podemos admirar a una colonia de mariposas azules (Morfo) posadas sobre el tronco de un arbol.La morfo azul es una mariposa tropical iridiscente, muy cotizada, nativa de Centro y Sudamerica. Su nombre científico,se le debe a Morfeo, Dios griego del sueño. Morfeo es representado por alas, las que batía rápidamente y silenciosamente permitiéndole volar velozmente a cualquier rincon de la tierra.

Fuente, y muchas más galerías en: Lens Modern
Fotografía por Kelvin Hudson

No hay comentarios:

Publicar un comentario