Social Icons

sábado, 29 de septiembre de 2012

¿COINCIDENCIA?

old book Pictures, Images and PhotosEn el año 1882, encontrándose en Paris, Adolfo y Fernando entraron a una librería para comprar unos libros usados. Estudiantes al fin ,el dinero no les alcanzaba para mucho.  Fernando trataba de conseguir una rebaja, mientras Adolfo hojeaba el libro en cuestion. Mientras lo hacía, de entre una de la páginas  cayó un papel amarillento doblado. Disimuladamente lo abrió, y leyó lo siguiente:

30 de Enero, 1494

Querido Hijo;
"Recibirás esta carta el día en que cumplirás 21 años. Espero que estés bien. Cuando vayas a Concepción de la Vega te veras con una anciana india que me atendió cuando yo estuve efermo,
Sé bueno con ella. Espero que llegues a ser el director espiritual y cabeza de gobierno de esa isla de Santo Domingo, la cual tanto he querido"
firma,
Cristóbal Colón

Adolfo palideció,y subítamente, preguntó, ¿Cuánto desea usted por el libro? Entregó el dinero al propietario y llevándose el libro hizo una seña a Fernando y apresuradamente salieron del lugar. Sentándose en el parque, Fernando leyó  lo carta. No lo podía creer, ese mismo día era el cumpleaños de Adolfo y Concepción de la Vega era un pueblo muy familiar para ambos. El hecho de que la carta fuera escrita a puño y letra por Cristobal Colón a su hijo Diego, en vísperas de su natalicio, y que fuera encontrada por Adolfo, precisamente el día, de su cumpleaños, no era una coincidencia, sino un misterio. Adolfo quedó tan impresionado y conmovido que fijó en su mente la idea de ser lo que la carta decía, ¡Y lo fue! 

En una ocasión, treinta años más tarde, cuando Adolfo era sacerdote en Concepción de la Vega, República Dominicana, conocío a una anciana india que mirándole predijo lo escrito por Cristobal Colón.  El Dr.Adolfo Nouel y Bobadilla  llegó a ser Monseñor  (guía espiritual) y Presidente en la Republica Dominicana. 

La carta escrita por Cristobal Colón a su hijo Diego, quien posteriormente fuera Virrey de la Hispaniola, había sido enviada a traves de Antonio  De Torres y debió de haberle llegado para su cumpleaños. Al parecer, por olvido o sabe Dios por qué otra razon fue guardada dentro del libro que Adolfo Nouel  compró en aquella librería en Paris.



14 comentarios:

  1. Qué vueltas dan las cosas, ¿verdad? Y encima sabemos que no hay casualidades... ¡Todo es una maravilla!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tus relatos siempre dejan en mí una especie de inquietud, de asombro, de reflexión. Están siempre llenos de misterio. Me encanta leerlos.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Más que una coincidencia fue el destino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso relato Marilyn, tan lleno de historias y misterios, esas coincidencias que hace el destino.
    Siempre es un gusto leerte.
    Feiz día domingo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez me quedo asombrada y preguntándome si es ficción o realmente ocurrió tal y como cuentas...
    feliz día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ocurrio realmente, la carta se encuentra enmarcada conjunatmente con el rosario de Monseñõr Nouel y Bobadilla en un Museo en Rep. Dominicana.

    ResponderEliminar
  7. Que reseña tan interesante!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sorprendente.. éste tipo de historias siempre me imponen mucho respeto.. Creo en el destino y a veces se me eriza el pelo .. y a la vez.. me encanta descubrir que existen y son ciertas ...

    Un cálido abrazo Marilyn.. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Marilyn:
    Con el debido respeto por la credulidad de la gente, o la tuya, diré que es una ficción hermosa, aunque no sé si pertenece a tí o al tal Adolfo.
    Ya se sabe de sobra el misticismo y la mendacidad de ciertos religiosos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La carta realmente existió, pero ¿fue el origen de lo que llegó a ser el Dr.Adolfo Nouel y Bobadilla en su vida? No conozco este caso, pero tantas veces grandes personajes de la historia han enriquecido sus biografías con influencias milagrosas o circunstancias extraordinarias que me da que pensar.

    Un abrazo Marilyn :)

    ResponderEliminar
  11. Me parece increíble. Una cadena de coincidencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No se puede creer estas coincidencias. Son demasiado específicas en detalles. me inclinaría a que está apoyada por una creencia popular en algunas partes y en verdad otras.

    Pero buen relato. atrapa

    besos

    ResponderEliminar
  13. Una buena historia :). Hay hechos que parecen marcados por el mismo destino. ¿Pero entonces existe un destino predeterminado, o solo son casualidades, jugarretas de la vida?

    Buen relato como siempre, dejando reflexionando al lector. :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es una buena historia, siempre hay situaciones excepcionales que marcan de alguna manera nuestro camino.

    Besos linda

    ResponderEliminar