Social Icons

miércoles, 4 de julio de 2012

ENIGMA

ninja turtles Pictures, Images and Photos


Un caso muy curioso ha llegado a mis manos. A simple vista parece tonto o facil  de resolver pero no lo es.  Determinar si una persona sufre trastornos mentales, o es un ratero puede significar desde su reclusión en un sanatorio para enfermos mentales hasta una sentencia que puede ponerlo bajo las rejas por muchos años.  Como agravante no tengo idea de quien puede ser; a la hora de su arresto no llevaba consigo cédula de identidad personal y sus rasgos físicos son atípicos.  Aquí el informe policíaco, quizás me puedes ayudar a resolver ésta enigma.

El hombre salió de la tienda de comestibles muy campante sin pagar las dos cajas de pizzas congeladas.  Los empleados al verlo  ni se inmutaron más bien ya le tenían un apodo: Michelangelo.  No era la primera vez que aquél hombre vestido de color verde y un antifaz color naranja robaba los mismos artículos. Sólo que esta vez alertaron a la policía y lo pusieron bajo arresto. El buen hombre se entregó sin resistir a pesar de llevar unos nunchakus en un bolsillo de su pantalón. A medida que se le procesó: toma de las huellas digitales, ficha policial y llevarlo a su celda en la cárcel, éste no levantó la vista, permaneció cabizbajo. "Michelangelo" no llevaba consigo identificación alguna, ni los escáneres de huellas dactilares del estado, ni en las bases de datos criminales aparecía nada sobre su identidad. Tampoco cuando consultaron  en el listado de personas desaparecidas en diversas ciudades. Desde su arresto no abrió la boca para hablar, no respondió a otros que intentaron comunicarse con él y no probaba bocado alguno.  Los médicos no encontraron nada malo en sus cuerdas vocales, y los psicólogos tuvieron dificultades para hacer un diagnóstico adecuado ya que no podían comunicarse con él. El hombre solo respondía a órdenes simples como: -"Levanta los brazos, levanta la pierna", sin mantener contacto visual con la persona que intentaba dialogar con él. -"Cuando me senté junto a él, le dí una libreta y un lápiz, le pregunté, "¿Puedes escribir algunas letras? No hubo respuesta".  A pesar de las extrañas circunstancias, el hombre no parecía angustiado o dolido por su situación.  De hecho, en respuesta a las preguntas de una enfermera que le preguntó, "¿Eres feliz o triste?" dibujó una cara feliz. ¿Quieres pizza? dibujó una pizza. La unidad de investigación policíaca anda buscando pistas en las alcantarillas y en las viejas estaciones del metro de la ciudad . Se sospecha que este hombre de apodo "Michelangelo" está personificando  a uno de cuatro personajes del comic "Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes, quien llevaba una máscara color naranja, era pacífico, y solo comía pizzas.





16 comentarios:

  1. Ya no sabemos que es surrealismo y que es realidad.
    Me gustó!!! No la pizza eh! tu narración, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno. juguemos al Serlock Holmes...
    Los datos: Si se viste de verde y con un antifáz color naranja no es un ratero. Un ratero intentaría pasar desapercibido, no llamar la atención. También si fuera ratero buscaría robar algo de valor y no un para de pizzas. Por ende es una persona con trastornos mentales.

    Resumen: Si fuera su abogado lo ayudaría a hacerse cargo del robo. Como demente iría un tiempo largo a algún loquero, mientras que si se declara ladrón el juez tendría que dejarlo en libertad porque solo robó para comer y hay leyes que amparan estos delitos. Estado de necesidad creo que se llaman.

    Ojalá lo suelten

    Un abraxo

    ResponderEliminar
  3. Un auténtico misterio,puede que no esté personificando a nadie sino que sea la tortuga ninja que se hace pasar por una persona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo tu relato.
    Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Pienso que es mudo y tiene problemas de alienación y delirios mentales o quizás un fuerte retardo mental.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que entiendo va disfrazado de tortuga ninja...No sera un niño haciendose pasar por su personaje preferido y lo de las pizzas no esta bien robar pero tampoco es un alto costo(aunque robar no esta bien).-Pero chiflado no lo creo o pensandolo bien no sera una ninja de verdad!.

    Un abrazo Marilyn

    ResponderEliminar
  7. Tal vez tenga trastornos mentales leves, o autista pero no me parece.

    Conocí una persona que hacía algo parecido, entraba en determinado lugar, tomaba lo que quería, siempre cosas para comer y salía sin decir palabra, los empleados de la tienda le conocían ya y solo anotaban lo que se llevaba, al final de la semana el ex esposo pasaba y liquidaba la deuda, tenía trastornos debido a la separación y generalmente estaba medicada.

    Un beso Marilyn, como siempre interesantes tus historias.

    ResponderEliminar
  8. Un relato muy curioso. LLeno de enigmas y sorpresas, como ya nos tienes acostumbrados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un relato interesante, como siempre de los que nos dejan pensando después de leerlo.

    Más preguntas que respuestas, ¿Quien es? Ninguna identificación. ¿De donde viene? Lo mismo.

    Alguien así no puede vivir muy lejos del lugar de donde se llevaba las pizzas. Llama mucho la atención, testigos no faltarán para seguir su rastro y procedencia. Goza de libertad, no está encerrado, pero necesita cuidadores... solo queda seguir el rastro y coger al resto de la banda de tortugas ninja. :)

    Ratero no, loco quizá pero un loco feliz por lo que se ve. :)

    Gracias Marilyn. Buen relato como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Seguro tiene un poco de trastorno mental, no puede andar por la calle vestido de verde con antifáz y pasar desapercibido, una buena historia con un final abierto, me gusta, ah pero no puedo dejar pasar un comentario que te han hecho por aquí.

    Mi querido amigo Oscar, eres una verdadera ternurita, me encantas pero recuerda que la forma en que nos expresamos no siempre las palabras tienen el mismo significado y lo que leo da pie a pensar que tendrás un arduo trabajo con tanta torruguita en tus brazos ;), sabes que se te quiere, (una pequeña bromilla), besitos Oscar.

    Besitos mil Marilyn Recio

    ResponderEliminar
  11. Marilyn:
    Mucho me temo que no podré ayudar a develar el enigma. como primera medida nunca miré esa serie de dibujos animados así que tengo una muy vaga idea de los personajes.
    Si el texto esconde alguna pista, relacionada a esos personajes, no la podría detectar.
    Lamento no poder ayudar.
    Ahora, si el relato sugiere que la gente de la clase más baja -la de las alcantarillas- no puede alimentarse en esta sociedad, ni tiene voz para expresarse, so pena de ser castigado, la historia toma otro cariz.
    Un cordial saludo, Marilyn.

    ResponderEliminar
  12. Me desconciertas, no sé si es un relato real o ficción. Estoy tan acostumbrado a escribir textos ficticios que me pierdo.
    Como profesional de la salud mental, necesitaría de más datos para poder opinar a conciencia, es TERRIBLE etiquetar sin conocimientos o desde lo que se ve, el mundo es bastante más complejo que un disfraz. Lo cierto es que una de las primeras cosas que aprendes en psiquiatría o neurología es a no hacer diagnósticos superficiales.
    En fin...
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  13. Evidente que ratero no es, aunque siempre es más fácil el descartar lo que no es que definir lo que es.
    Por lo demás, lindo texto para hacer corretear la mente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Cara Marilyn

    Una hermosa descripción de un personaje enigmático digno para unas sesiones psiquiátricas, buen entretenimiento policiaco, curiosidades para el vecindario, comentario para los empleados de la tienda, paciencia de enfermeros en una sala de paranaicos, obra caritativa para una monjita piadosa y especulación para los lectores de esto gracioso post....
    Vaya, has logrado que te ayudaran....
    Un abrazo de sábado
    Pace e Bene!

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por su valiosa ayuda a resolver el caso. Ya veo que son todos muy creativos e ingeniosos. He pasado un rato muy ameno, por lo que, expondré aqui otros casos que tengo pendientes.

    Una abraxo a todos!!

    ResponderEliminar