Social Icons

sábado, 7 de julio de 2012

CONOCIENDO A MACARIO





 El problema de introducir especies no autóctonas del lugar conlleva a que dicha especie no tenga depredadores por lo tanto se reproduzca en demasía y termine convirtiéndose en un peligro o un MONSTRUO PARA las especie locales. big cat fish Pictures, Images and Photos

14 comentarios:

  1. Es un problema bastante extendido por todas partes. En Cataluña, años atrás alguien introdujo una especie de siluro procedente del Rhin en los embalses del Ebro, para practicar la pesca deportiva. En veinte años, estos peces han devastado la zona, desplazando a las especies locales. Hace algunos años también, introdujeron los cangrejos de rio americanos aquí, resultado : han hecho casi desaparecer a los autóctonos.

    La ultima "joya" de estos meses, una invasión de caracoles "manzana" asiáticos en el delta del Ebro. Invaden toda la zona, se reproducen sin control, y están afectando a los cultivos de arroz.

    Somos un desastre, vaya. Ayer vi un documental sobre la invasión de serpientes pitó africanas que tenéis aquí en Florida, parece que el asunto es serio también, estan invadiendo las zonas habitadas de los cayos y del sur.

    Somos un desastre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, muy bueno el documental.

    Mas besos.

    ResponderEliminar
  3. La invasión de nuevas especies introducidas por los hombres está poniendo en peligro especies autóctonas en muchos lugares.
    Buena critica Marilyn.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esto ocurre desde siempre, sin tener en cuenta estudios ni el medio ambiente, siempre el negocio está detrás de estas cosas. En la provincia de Tierra del Fuego (Argentina) se introdujeron hace aproximadamente 60-70 años parejas de castores para criarlos y hacer negocio con sus pieles y carne, luego no funcionó y dejaron libres a los animales; hoy, sin predadores naturales (son nativos del hemisferio norte donde los osos y lobos los mantienen controlados) hacen estragos en la flora autóctona del Parque Nacional y otras zonas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Todo eso sin contar que la principal introducción de especies depredadores la hace el hombre usurpando vergeles.

    Hakuna matata

    ResponderEliminar
  6. Marilyn
    Has dado un giro con este post. Una entrada con una temática diversa pero muy interesante. A veces los hombres obramos sin prever y sin pensar mucho en el futuro de nuestro ecosistema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La ignorancia es muy atrevida aveces hacen las cosas porque piensan que van a funcionar y luego las abandonan a su libre albedrío sin darse cienta del daño que pueden hacer al ecosistema...Por España tambien tenemos invasores y depredadores sobre todo en los deltas y embalses.

    Muy interesante este reportaje.

    Un abrazo Marilyn.

    ResponderEliminar
  8. Marilyn:
    La búsqueda de proteínas que buscaron los cubanos no deja de ser un absurdo.
    Si alguien hubiese traído un herbívoro, para transformar vegetales en proteínas, podría haber destruido a todas las especies vegetales; si en cambio, introdujese un carnívoro, tal especie crecerá a expensas de un eslabón más alto de la cadena alimentaria y el desastre será mayor.
    Muy buen post.
    Un saludo ecológico.

    ResponderEliminar
  9. La falta de educación ambiental hace que los ciudadanos cometamos auténticos delitos ecológicos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ir contra la naturaleza nunca es aconsejable.

    ResponderEliminar
  11. Quizás seamos nosotros la principal especie depredadora, incapaces de respetar el medio en que vivimos y luego acabamos provocando desastres en los ecosistemas. Coincido con el primer comentarista Rodericus en los ejemplos que pone sobre los desequilibrios en la naturaleza por la proliferación de especies foráneas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El ser humano es el peor ser que habita la tierra, el más destructor. Estamos a punto de cargarnos el planeta y ya andan buscando en el universo otros posiblemente habitables para cargárselos también.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Y luego nos creemos salvadores de la tierra!.
    No se puede ser más inconscientes de lo que somos creyendo que podemos hacer las cosas mejor que que la propia naturaleza.
    Y no sólo agredimos de muerte el mundo animal, tambien, queremos modificar genéticamente las plantas para que resistan las plagas, la sequía...
    Si seguimos así la naturaleza tal y como la hemos conocido será sólo un recuerdo en poco tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. errar es humano, pero cuando es una práctica es de bárbaros
    saludos

    ResponderEliminar