Social Icons

sábado, 21 de abril de 2012

TIRO AL BLANCO

twiggy Pictures, Images and Photos


Cuentan que hace algún tiempo en un pueblo cuyo nombre no veo necesario nombrar se runieron cientos de mujeres en un campo de tiro.  Sólo ellas sabían el motivo que las había reunido allí, y cual sería el blanco aquella memorable tarde de abril.  La gran mayoría portaban armas de fuego, las que no, unos rostros de ira y rencor que causaban espanto.  Según iban llegando se aposicionaban alrededor de un inmenso arbol artificial creado como soporte balístico, parecia aquello un batallon de fusilamiento.  La última en ocupar su posición dio unos pasos hacia adelante acercándose al arbol y en su macizo tronco clavó la imágen de una joven, luego volvio a ocupar su lugar.  De inmediato las mujeres empezaron a vociferar oprobios contra la imagén, y a disparar. "A la cabeza" gritaba una.  "Al ojo izquierdo ", vociferaba la otra, "¡Al derecho!", exclamaba la otra, y asi sucesivamente hasta que la imagen de la joven de nombre "Twiggy"quedó hecha trizas.   Las mujeres exhaustas se sintieron reinvindicadas de una laraga y tediosa carga emocional, que como un demonio, las había perseguido durante años. Para celebrar tal profunda liberacíon devoraron como animales hambrientos unos 10 gigantescos bizcochos de chocolate, helados, galletas, y refrescos como señal de que se despedián para siempre de la dictadura de las calorias.


Twiggy fue la primera top model de la historia y su imagen se convirtió en ícono de los años 60 hasta la actualidad.  Era el espejo donde se miraban millones de jovencitas alrededor del mundo. Tenía 17 años, pesaba 40 kilos y  media 1.69 !  Su pelo rubio de corte "garcon", le daba un aspecto andrógeno y sus dos o tres pares de pestañas postizas daban un aspecto de languidez a sus inmensos ojos azules. Su extrema falta de peso se debia a un metabolismo acelerado y a una pobre alimentación que a veces acompañaba con anfetaminas,

17 comentarios:

  1. Una pena,estas niñas que no pueden crecer o mejor dicho,no las dejan crecer,por una imagennnn!!!dios que fuerte si lo piensas...por tú imagen jorobas tu vida...
    Genial,no te conocía pero...aquí me quedo!!!!Mil besitos

    ResponderEliminar
  2. Son simples estereotipos de moda. mi madre era modelo mucho antes de esa chica y al entonces eran bastantes rellenitas.

    Estas invitada a:
    "El sexto mandamiento"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Besos mil

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno este relato. Así tendríamos que hacer con muchas cosas y no sentirnos nunca ESCLAVAS de la moda y de los que solo pretenden lucrarse con ello. Afortunadamente yo ya hice como las mujeres de tu historia, pero en el mundo hay muchas jovencitas que se dejan influenciar por estas artimañas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Twiggy fue posiblemente la primera modelo anorexica que alcanzó fama mundial. El primer paso del descenso a los infiernos de las "esclavas" de la moda.

    Personalmente, como hombre no me siento nada atraído por el físico de una mujer así. Creo que incluso una leve "barriguita" puede resultar muy sexy.

    Por favor chicas, comed lo que os apetezca dentro de la mesura. Siempre estaréis mas guapas con algún kilo de mas, que con el aspecto de alguien que acaba de salir de un campo de concentración.

    Magnifico relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estoy bastante harta que nos quieran convertir en esclavas de modas y rituales de belleza que solo llevan a una parte,a la insatisfacción.
    Como dice una frase que tengo en mi blog : gánate el respeto de los demás teniendo la osadía de ser tú mismo.
    He descubierto este espacio casualemnte y cre que lo seguiré descubriendo, un saludo desde Tenerife y te dejo enlace de mi blog por si quieres conocerlo.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. me gusta tu blog y el sabor que le pones a tus escritos

    ResponderEliminar
  7. Celebraré la vida con una rebanada de pastel...

    Saludos Marilyn

    ResponderEliminar
  8. porque lo hicieron en realidad, por envidia,por no saber conformarse con su aspecto o no tener la suficiente fuerza de voluntad para seguir una dieta y ser lo mas parecido a ella.

    a mi me parece que culpar a alguien por su aspecto físico no es de personas que tengan una lucidez bien equilibrada, cada uno nacemos con un cuerpos derivado de unos genes y unos nacemos bellos y otros menos bellos, y así es la vida luego el tiempo nos moldea y vamos haciendo como una metamorfosis y cambiamos, pero culpar a alguien por ser tal como es me parece un acto fuera de lugar y todas aquellas mujeres, que intervinieron en al que acto, dieron prueba de que la envidia corría por sus venas, y estoy siendo muy benévolo con el comentario, porque toda la energía negativa que salio de esas mujeres hacia aquella chica, tuvo que hacer mucho daño a alguien de alguna manera,y después el rebote habrá sido fatal para algunas de las que estuvieron allí, ojo con lo que se desea al prójimo, porque igual lo heredan.

    amiga merilyn un beso de tu amigo cóndor, me gusto el comentario se feliz

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que un exceso de peso es malo para todo el cuerpo y para el corazón sobretodo,pero estar anorexica creyendo que esta mona es una enfermedad que puede acabar con la vida antes que engordar,porque el estomago al no comer se estrecha de tal manera que ni el liquido no es capaz de asimilar ,y al final la belleza que creía tener se trasforma en lastima de los de más hacia ella ,cuando vemos que se a convertido en un esqueleto forrado de piel,y no en una diosa del olimpo.

    ResponderEliminar
  10. No han metido por los ojos que el modelo ideal de mujer está en la delgadez y además exagerada, que no me extraña que las mujeres se sientan así. Y pensar los problemas que crean en los jóvenes seguir la moda y estar delgadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Pobre Twiggy, no sabía lo que era un plato de arroz con leche como el que yo me he comido de postre, jajaja.

    Un beso Marilyn

    ResponderEliminar
  12. Los estereotipos de belleza estan tan afianzados que es en extremo complicado erradicarlos.
    Por un lado esta la liberación de estas mujeres y por el otro la forma en que lo hicieron.
    Debemos cuidarnos, pero nunca los extremos son buenos.
    Besos Marilyn

    ResponderEliminar
  13. Exigencias de una sociedad equivocada.
    Muy bueno Marilyn :)

    ResponderEliminar
  14. ¿quien dijo que a los hombres le gustan flacas escuálidas?
    ..
    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡GENIAL! Creo que es de lo mejorcito que he leído últimamente por la bloggesfera; contundente, reflexivo... muy muy bueno Marilyn.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. En esto de los Kilos hay que tener encuenta dos cosas, està claro que un cuerpo con sobrepeso està expuesto a enfermedades de todo tipo y un cuerpo con extrema delgadez tambien està expuesto a miles de enfermedades, asi que la ùnica soluciòn es encontrar ese punto medio donde el organismo encuentre su equilibrio.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar