Social Icons

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL ATRAPASUEÑOS (Dreamcatcher)

Hace unos días le comente a mi alumno, Bob, en nuestra clase de conversación, sobre un sueño espantoso que tuve. Fue una pesadilla en la que alguien me presionaba fuertemente la cabeza y yo trataba de zafarme y no podía. Gritaba y gritaba y no se desprendía aquella cosa de mí. Empecé a rezar y poco a poco fue soltándome, hasta quedar liberada. El sueño me impresiono mucho pues fue una verdadera agonía. Incluso mi esposo me comento que me había sentido gritar dos veces durante la noche.

Ayer, Bob, me sorprendió con un bello obsequio, un atrapasueños. Me contó que es una de las tradiciones más fascinante de los indios Chippewa de Estados Unidos y Canadá destinado a proteger a las personas de los malos sueños.

Se trata de un aro sostenido por una malla en cuyo centro hay un agujero, del aro penden cuentas y plumas. La idea es simular una telaraña ya que uno de los Jefes de la tribu tuvo una visión en la que una araña le daba el secreto para atrapar a las fuerzas del bien. Según la leyenda en cada momento de nuestras vidas se interactúan fuerzas, unas buenas y otras malas. Estas fuerzas pueden penetrar en nuestros sueños. El atrapasueños permite que solo las fuerzas buenas pasen a través del agujero, las fuerzas malas quedaran atrapadas en la malla donde perecen a la luz del sol de la mañana. Por eso el atrapasueños ha de colgarse en exterior en el marco de la ventana de un dormitorio o de la casa.

Hay dos condiciones para que el atrapasueños funcione. Una es que te lo regale un amigo o que lo confecciones tu mismo. El tamaño varía entre 2 y 4 pulgadas.

Me dice Bob, que el uso del atrapasueños se fue generalizando en otras tribus y es vendido por el Internet. Claro, que los originales se pueden comprar directamente a los indios.



dreamcatcher Pictures, Images and Photos

No hay comentarios:

Publicar un comentario