Social Icons

domingo, 18 de abril de 2010

VIVE MAS EL QUE RIE

En el blog anterior hice referencia a como las aromáticas y coloridas violetas se visten de gala para celebrar la primavera. Así, debemos hacer nosotros para celebrar esta estación que nos invita a renacer despues del frío y la oscuridad del invierno. La primavera es sinónimo de vida, juventud, alegría, optimismo, dinamismo, sol y colores.
¿Como podemos exhibir nuestros preciosos colores? Cultivando optimismo, cambiando nuestros pensamientos negativos por positivos, tomando control sobre nuestras decisiones, enfocar los problemas desde una perspectiva positiva, estar atentos a lo que nos hace sentir optimistas y relacionarnos con los demás con afecto genuino y entrega.
Hacer todo esto no es facil pero si es posible; y lo importante de todo esto es que si lo hacemos tendrá un efecto multiplicador. La alegría y la risa son contagiosas. Hay un adagio anónimo muy popular que dice: "Rie, y el mundo reirá contigo", veamos a continuación éste video.



Según estudios dirigidos en 1996 por Giacomo Rizzolatti de la Universidad de Parma, Italia, ha quedado demostrado que cuando observamos una cara sonriente o escuchamos carcajadas se activa un grupo de neuronas llamadas neuronas espejos. Este sistema permite hacer propia las experiencias del otro, o sea lo que denominamos empatía. Una evidencia más de que somos seres sociales concebidos para relacionarnos con los demás.

En el antiguo imperio chino existía la figura del doctor payaso un mago con ropa y maquillaje extravagante que a través de la risa como poder terapéutico curaba a los guerreros enfermos. En 1972 el célebre, Dr. Hunter Camphell, mejor conocido como "Patch Adams" fundó el Instituto Gesundheit cuyo lema es la risa como elemento integral del cuidado médico. Bajo éste programa payasos viajan a diversos hospitales del mundo llevando alegría y risa a pacientes con enfermedades terminales. Otro movimiento fundamentado en la risa es el del Dr. Madene Katami, director mundial de "Yoga de la Risa". Esta organización cuenta con mas de 6,000 Clubs de la Risa en 60 paises. Surge de la premisa de que todo el mundo puede reir sin necesidad de chistes, ni mediante el consumo de substancias tóxicas. El Yoga de la Risa combina la respiración, el relajamiento y la risa. El dia 2 de mayo se celebra el dia internacional de la risa haciendo demostraciones publicas del arte de reir a carcajadas sin motivo alguno.

Son innumerables los beneficios de estar alegres y de esbozar una sonrisa, una risa, o reirnos a carcajadas. Reducimos los niveles de estrés, levantamos el ånimo, fortificamos el corazón y el sistema inmunológico preveniendo enfermedades fisológicas y psicológicas. Vive más el que ríe porque no sólo añadimos años a nuestras vidas sino que damos vida a nuestros años. Después de todo, estar vivos es una experiencia maravillosa.

1 comentario:

  1. this was awesome I love it,

    the video brought me to tears, to think of what is possible, when you just let your self be...

    ResponderEliminar