sábado, 28 de abril de 2012

SAYONARA II


Y asi aconteció........ Sayonara pasó a formar parte del grupo. Los días transcurrían sin novedad y los chicos jugaban en recreo a las escondidas y al "topao". Ya no importaba si los profesores la consentian, le ponían buenas notas sin merecerlas, o si no le revisaban las tareas. Eso paso a segundo plano, ahora un extraña sensación, hasta ahora desconocida por ellos, cual impostor al acecho. les laceraba el corazón. A nadie podian confiarle este sentimiento, ni siquiera entre ellos conversaban de la advertencia de sus padres. Era muy peligroso y ponía a todos en un compromiso. Así nació la desconfianza y sin quererlo una barrera se abrió entre ellos.

Sayonara no solo tenía privilegios en la escuela, era hija única y sus padres la complacían en todo. Nunca repetía el mismo vestido o zapatos y tenía una colección de no menos 500 muñecas de porcelana. La fragancia de lavanda, esa que hacía que muchos estornudaran era preprada especialmente para ella y traída desde Provenza, Francia. Su figura regordeta se debía a los excesos en la ingestión de dulces y bombones fínisimos que su tío le obsequiaba. Sus antojos eran órdenes, por eso cuando se antojó de que Maria Eugenia, una de sus compañeras de clase, se pasara el fin de semana en su casa a nadie tomó por sorpresa.

El Chevrolet Belair negro placa oficial 003 se estacionó delante dela casa de Maria Eugenia y un guardia con ametralladora escoltó a Sayonara hacia la puerta de entrada. Maria Eugenia tenía 12 años, era hija de un capitán de ejercito quien no podía negarse a que su hija fuera a pasarse el fin de semana donde los Beltrán. Esto hubiera significado un desplante a la sobrina del Dictador y esto era inconcebible. No tuvo más remedio que darle permiso, haciéndole las observaciones de lugar. "Portate, bien, y se obediente con los padres y la abuela de Sayonara", le exhortó mientras le daba un beso en la mejilla. Lejos de su mente estaba que ése fin de semana marcaría la fecha en que la vida de su hija cambiaría para siempre.

continuara....

miércoles, 25 de abril de 2012

SAYONARA



Se desmontó del Chevrolet Belair 57 negro con la frescura y el donaire juvenil de sus 14 años. A su paso dejaba a todos boquiabiertos e impregnados de un fuerte olor a lavanda que causó que mas de uno estornudara.  Su piel era tan blanca que contrastaba con unas clinejas negrísimas que le llegaban hasta más abajo de la cintura. El vestido color rosa ligeramente entallado en la cintura acentuaba su figura regordeta y unos zapatos negros de charol con medias cortas blancas le daban un toque de distincción.  -¿Quién será esta?- se preguntaron todos.

Al sonar el timbre intrigados y prestos al bochinche entraron al salón de clases dónde la profesora les presentó a la nueva alumna.  -Esta es Sayonara- dijo.  Iban a reirse, pero la mirada de la profesora los silenció oligándoles a una sonrisa cortés. Desde ese día presintieron que esta nueva alumna sería especial.  Y asi sucedió....en muy corto tiempo Sayonara se convirtió en la preferida de cada uno de los profesores. Sus notas eran sobresalientes sin siquiera dominar el idioma ingles; idioma indispensable por ser un colegio bilingue. Poco a poco los alumnos empezaron a resentirse y a modo de desquite unos la ignoraban y muchos otros se burlaban de ella. Le pasaban por el lado y le susurraban lo fea que era, lo gorda, que si sus clinejas, que si su exceso de perfume, que si era albina, que si sus lentes fondo de botella, en fin de todo le decían.

Un día, hastiada de los desplantes y las burlas, exclamó: !Pronto van a saber quien soy, se lo voy a decir a mi tio! Tomó sus libros y salió corriendo y se montó en el Chevrolet Belair negro placa 003 que la esperaba fuera del colegio.  Todos los que escucharon las amenzas de Sayonara se quedaron muy intrigados  murmurándo ¿Y quien rayos será el tio?

Como es natural uno de los alumnos, Roberto, fue con el cuento a sus padres preguntándoles quien podría ser una chica de nombre Sayonara, favorita de los profesores y que presumía tener un tio muy importante. Cuando los padres escucharon el relato y el nombre de Sayonara palidecieron. Cómo explicarle que si la chica le decia algo a su tio, sus familiares y los de todos los alumnos podrian ser torturados. El "tio" de Sayonara era nada más y nada menos que el Presidente, el dictador mas cruento del Caribe.

Al día siguiente los alumnos estaban como si nada hubiera ocurrido, los que el día anterior se habían burlado de Sayonara, al verla,  le pidieron disculpas. Le manifestaban que querian ser sus amigos, que podía formar parte del grupo, que si esto, que si lo otro, todos le juraron amistad y sonrisas. La estrategia de los padres de Roberto de llamar por telefono a cada uno de los padres de los alumnos de la clase y advertirles de que los chicos "tenian" que hacerse amigos de Sayonara o terminar presos y torturados había surtido efecto.  Cada padre escogió la forma de como explicarles a sus hijos la verdad sobre el terror que a diario vivían bajo la dictadura. Los mios me lo explicaron muy claro "matan a tu padre" si no te haces amiga de Sayonara.

sábado, 21 de abril de 2012

TIRO AL BLANCO

twiggy Pictures, Images and Photos


Cuentan que hace algún tiempo en un pueblo cuyo nombre no veo necesario nombrar se runieron cientos de mujeres en un campo de tiro.  Sólo ellas sabían el motivo que las había reunido allí, y cual sería el blanco aquella memorable tarde de abril.  La gran mayoría portaban armas de fuego, las que no, unos rostros de ira y rencor que causaban espanto.  Según iban llegando se aposicionaban alrededor de un inmenso arbol artificial creado como soporte balístico, parecia aquello un batallon de fusilamiento.  La última en ocupar su posición dio unos pasos hacia adelante acercándose al arbol y en su macizo tronco clavó la imágen de una joven, luego volvio a ocupar su lugar.  De inmediato las mujeres empezaron a vociferar oprobios contra la imagén, y a disparar. "A la cabeza" gritaba una.  "Al ojo izquierdo ", vociferaba la otra, "¡Al derecho!", exclamaba la otra, y asi sucesivamente hasta que la imagen de la joven de nombre "Twiggy"quedó hecha trizas.   Las mujeres exhaustas se sintieron reinvindicadas de una laraga y tediosa carga emocional, que como un demonio, las había perseguido durante años. Para celebrar tal profunda liberacíon devoraron como animales hambrientos unos 10 gigantescos bizcochos de chocolate, helados, galletas, y refrescos como señal de que se despedián para siempre de la dictadura de las calorias.


Twiggy fue la primera top model de la historia y su imagen se convirtió en ícono de los años 60 hasta la actualidad.  Era el espejo donde se miraban millones de jovencitas alrededor del mundo. Tenía 17 años, pesaba 40 kilos y  media 1.69 !  Su pelo rubio de corte "garcon", le daba un aspecto andrógeno y sus dos o tres pares de pestañas postizas daban un aspecto de languidez a sus inmensos ojos azules. Su extrema falta de peso se debia a un metabolismo acelerado y a una pobre alimentación que a veces acompañaba con anfetaminas,

miércoles, 18 de abril de 2012

OTRO CASO MAS

vampiro Pictures, Images and Photos

La senõra, quien dijo llamarse Clara, estaba notablemente inquieta, empezó a llorar profusamente, intenté calmarla mientras rastreábamos la llamada. Al rato, entre sollozos, dijo:

"Es un joven, como de 20 años. Yo estaba acostada en la cama, se avalanzó contra mi con fuerza, me sujetaba los abrazos por encima de la cabeza y me succionaba el cuello. Su aspecto era pálido y mortecino, dientes largos y afilados, con una mirada penetrante y furiosa......"

Lo primero que vino a mi mente fue la imágen de un vampiro, un personaje como el creado por Abraham Stoker en su famosa novela "Drácula". Sabía sobre la creciente ola de fanáticos de vampiros debido a libros como  "Twilight" y a películas como "True Blood", pero de ahi a que existieran en realidad era una fantasía. De vez en cuando nos hacían bromas de mal gusto en el Destacamento policial, pero lo que acababa de escuchar me dió escalofríos, era el tercer caso en la semana, empecé a dudar.  ¿Existen los vampiros realmente?  Otra posibilidad era que la señora sufriera algun tipo de trastorno mental,  según ella había enviudado hacia poco tiempo y vívía en su residencia sola. Una y mil conjeturas nos hacíamos el agente Vargas y yo  mientras conducíamos a la casa de Clara Livingston, ambos estabamos intranquilos no sabíamos que esperar.

Para nuestra sorpresa cuando llegamos sentado en la acera se encontraba un joven de apenas 20 años de edad, tatuado, con agujeros en las orejas y la boca.  Vestía unos boxers, gruñia y siseaba,  mientras nos miraba desorientado.

"¿Qué te sucede? ¿Qué haces ahí?",  pregunté.

"Soy un vampiro de 500 años, necesitaba "alimento"

Detuvimos al joven a quien luego entregamos a la unidad de evaluación siquiátrica para determinar el grado de culpabilidad.



viernes, 13 de abril de 2012

SOLO CUANDO ME ENOJO

charles manson Pictures, Images and Photos
CHARLES MANSON'S SON Pictures, Images and Photos

"No estoy loco, pero algo de eso tengo. Cuando me enojo los ojos se me brotan y esto asusta a mucha gente. ¿Que tal te sintieras al enterarte de que eres hijo de uno de los más despiadados asesino en serie existentes?  Cuando mi  madre me lo dijo tuve miedo y rabia, aunque soy una persona pacífica y no mato ni una mosca. Mi heroe es Gandhi y soy vegetariano, solo que estoy atrapado en el rostro de un monstruo.  Hice contacto con  mi padre hace ya un tiempo atrás y no puedo menos que sentir una corriente emocional. ¿Pero saben cual es la parte más difícil? Sentir amor  por un monstruo que violó a mi madre. No quiero amarlo, pero tampoco aborrecerlo".


fuente: entrevista al hijo de Charles Manson por Miguel Marques

miércoles, 11 de abril de 2012

HAY UN LADRON EN CASA

Escucho un ruido...
Me pregunto- ¿Que fue eso?
Me tiro de la cama, me paro en seco....
Pienso: un ladron....., un fantasmaaaaaaaa!!

sábado, 7 de abril de 2012

SUPERSTICIOSA





Hoy estoy de buenas, se me cayó una pestaña. La coloqué al dorso de la mano y me la puse en la punta de la nariz, luego sople hacia arriba para que esta saltara y pedí un deseo. Cuentan que la buena suerte me acompañará y mis más preciados sueños se cumplirán cada vez que haga esto. Tengo 180 pestañas en el ojo izquierdo y 179 en el derecho, renovables cada 100 días, por lo que tendré buena suerte durante muchos años.

miércoles, 4 de abril de 2012

CANTó EL GALLO

rooster Pictures, Images and Photos

_ "¿A dónde vas"
_ "A donde yo voy no me puedes acompañar, me acompañaras más tarde".
_ "¿Pero por qué no puedo acompañarte ahora? Daré mi vida por tí".
_ "¿Con qué darás tu vida por mi?  Te aseguro que no cantará el gallo, antes que me hayas negado tres
    veces".
    Y el gallo cantó.



Según el Talmud, en Jerusalén no se criaban gallos por ser aves consagradas al dios sol, por lo que parece poco probable que se tratara de un gallo real. Una explicación plausible es que el “canto del gallo” se tratara de una trompeta llamada “gallus” que se utilizaba para llamar al cambio de guardia de los soldados romanos.

Al proceso completo de las cuatro vigilias romanas se le llama “El Canto Del Gallo”, y al mismo tiempo, cada vez que sonaba la trompeta marcando el cambio de guardia se decía “el gallo cantó”. Probablemente este nombre se le había dado por la relación que hay entre el canto del ave homónima y la llegada del amanecer. Cuando sonaba la primera trompeta marcando el cambio de guardia de la primera vigilia, esto es a las seis de la tarde, se decía “cantó el gallo la primera vez”.
Entonces, cuando Jesús dijo “el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces”, estaba diciendo que Pedro lo negaría antes del amanecer, es decir antes de que se produjera el proceso completo de los toques de trompeta. Por eso sabemos que Pedro negó a Jesús antes del amanecer.
Ahora bien cuando dijo “antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces” estaba diciendo que las tres negaciones serían antes de la segunda vigilia. Pedro negó a Jesús aproximadamente un minuto antes del segundo canto del gallo según la historia lo da a entender, y este se producía a las nueve de la noche como lo aclara el cuadro de mas arriba, por lo tanto Pedro lloró amargamente luego de las nueve.

 ¡Cuántas veces tenemos que decir que hemos hecho como Pedro! Nos hemos visto en la situación de dar testimonio de nuestras convicciones y hemos preferido mimetizarnos para no correr peligros, para no exponernos. Hemos dicho, con los hechos o con nuestro silencio: «¡No conozco a ese Jesús de quien habláis!».
    

http://ministerioscuerdasdeamor.wordpress.com