Social Icons

viernes, 27 de mayo de 2011

MI PEDRO

El último domingo de mayo se celebra el dia de las madres en la República Dominicana y aprovecho la ocasión para felicitar a todas la madres de mi querido país.
Las madres no solo se desbordan en amor hacia sus hijos, sino que por su desarrollada intuición son capaces hasta de premonizar el futuro de sus hijos.

A continuación una célebre poesía de una madre dominicana, poetiza excepcional, Salome Urena de Henriquez, quien fue capaz de agorar el futuro de su hijo, Pedro Henriquez Urena, conocido como el Humanista de America.


MI PEDRO

Mi Pedro no es soldado; no ambiciona
de César ni Alejandro los laureles;
si a sus sienes aguarda una corona,
la hallará del estudio en los vergeles.

¡Si lo vierais jugar! Tienen sus juegos
algo de serio que a pesar inclina.
Nunca la guerra le inspiró sus juegos:
la fuerza del progreso lo domina.

Hijo del siglo, para el bien creado,
la fiebre de la vida lo sacude;
busca la luz, como el insecto alado,
y en sus fulgores a inundarse acude.

Amante de la Patria, y entusiasta,
el escudo conoce, en él se huelga,
y de una caña, que transforma en asta,
el cruzado pendón trémulo cuelga.

Así es mi Pedro, generoso y bueno,
todo lo grande le merece culto;
entre el ruido del mundo irá sereno,
que lleva de virtud germen oculto.

Cuando sacude su infantil cabeza
el pensamiento que le infunde brío,
estalla en bendiciones mi terneza
y digo al porvenir: ¡Te lo confío!

11 comentarios:

  1. Lo que hace el corazón de una madre no tiene límites ni fronteras. es atractivo el poema hacia su hijo pero es atractivo el que lo predestinara de esa manera. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. hola Marilyn,
    madre es madre donde esté y como esté. Esto es mi convencimiento. Precio poema.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro les haya gustado la poesia Mi Pedro. Esta poetisa sufrio de una enfermedad incurable que provoco su aislamiento y no pudo ver los laureles conquistados por su hijo, tal y como ella predijo. Luego publicaré otras poesias de ella. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías responder unas preguntas ?? Sobre el poema

      Eliminar
  4. Leyendo a Ernesto sabato conocí a Pedro y a su mamá salome.hace 41 años que buscaba este poema.gracias Dios por este día.besos a todos los que aman la cultura.

    ResponderEliminar
  5. Eterna Salomé vives en tus poemas he inspiras a todo poeta que tus escrito lee.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito me encantó el poema .

    ResponderEliminar