
30 de Enero, 1494
Querido Hijo;
"Recibirás esta carta el día en que cumplirás 21 años. Espero que estés bien. Cuando vayas a Concepción de la Vega te veras con una anciana india que me atendió cuando yo estuve efermo,
Sé bueno con ella. Espero que llegues a ser el director espiritual y cabeza de gobierno de esa isla de Santo Domingo, la cual tanto he querido"
firma,
Cristóbal Colón
Adolfo palideció,y subítamente, preguntó, ¿Cuánto desea usted por el libro? Entregó el dinero al propietario y llevándose el libro hizo una seña a Fernando y apresuradamente salieron del lugar. Sentándose en el parque, Fernando leyó lo carta. No lo podía creer, ese mismo día era el cumpleaños de Adolfo y Concepción de la Vega era un pueblo muy familiar para ambos. El hecho de que la carta fuera escrita a puño y letra por Cristobal Colón a su hijo Diego, en vísperas de su natalicio, y que fuera encontrada por Adolfo, precisamente el día, de su cumpleaños, no era una coincidencia, sino un misterio. Adolfo quedó tan impresionado y conmovido que fijó en su mente la idea de ser lo que la carta decía, ¡Y lo fue!
En una ocasión, treinta años más tarde, cuando Adolfo era sacerdote en Concepción de la Vega, República Dominicana, conocío a una anciana india que mirándole predijo lo escrito por Cristobal Colón. El Dr.Adolfo Nouel y Bobadilla llegó a ser Monseñor (guía espiritual) y Presidente en la Republica Dominicana.
La carta escrita por Cristobal Colón a su hijo Diego, quien posteriormente fuera Virrey de la Hispaniola, había sido enviada a traves de Antonio De Torres y debió de haberle llegado para su cumpleaños. Al parecer, por olvido o sabe Dios por qué otra razon fue guardada dentro del libro que Adolfo Nouel compró en aquella librería en Paris.