Social Icons

miércoles, 23 de noviembre de 2011

EN LA OTRA DIMENSION

Yuna KIM Pictures, Images and PhotosPocas personas pueden marcar una fecha en un calendario y decir que esa fecha fue la que cambió su vida; para Keiko fue el 18 de septiembre del 2009.

El universo listo siempre para cumplir los deseos de quienes imploran hizo que esa esplendorosa mañana Keiko no olvidara hacer su ejercicio de meditación.  Despertándose temprano y aprovechando que todos dormían se sentó comodamente sobre la alfombra de su habitación. Cerró los ojos e inspirando y aspirando suavemente, al conteo de tres, con la boca cerrada y la lengua pegada al paladar, hundiendose más y más en la relajación física y mental llegó al estado deseado, el estado alfa.  Se sentía totalmente relajada y libre de tensiones. En su mente visualizó un pasillo cuyo final daba una puerta.  Lentamente caminó hacia ella y antes de abrirla, pidió un deseo. Al abrirla entró en un espacio innarrable, una especie de multiverso de mundos paralelos donde su imagen se duplicaba sin cesar.  Lo curioso, es que en cada dimensión fungía roles distintos,  es decir, en una dimensión era una pordiosera, en otra una doctora, en otra, una famosa patinadora de hielo, en otra, una reina, en otra, una ama de casa, y así sucesivamente.  De todas, hubo una que la impresionó enormemente, y fue la de patinadora artistica sobre hielo.  No era de extrañarse, pues desde muy temprana edad practicaba ese deporte y siempre quiso participar en competencias internacionales; era su sueño.  Un sueño que había luchado por conseguir pero que estaba fuera de su alcance.  Sin embargo, en esta dimensión era una realidad, patinaba ante un conglomerado de personas. ¡Un campeonato mundial de patinaje artístico! ¡Era famosa! Vestía un lujoso traje, rojo brillante bordado en piedras, su rostro angelical estaba delicadamente maquillado y el pelo lo llevaba elegantemente recogido en un moño, adornado con  un precioso tocado de florecillas rojas. A lo lejos escuchaba una melodía que le parecía familiar, "La Dama de Rojo".  A medida que se deslizaba y hacía piruetas sobre la pista su doble la miraba  diciendo, "Dejate llevar, el secreto esta en la música". Tan identificada y conmovida se sintió que se atrevió a preguntarle: ¿Cómo has logrado tanto éxito? ¡Quiero ser una patinadora famosa!

Después de un rato, respirando lentamente, Keiko abrió los ojos y volvió a su realidad.   Con renovada energía y alegría se desayunó y luego tomó el autobus que la llevaría al Teatro de Bellas Artes.  Alli tomaba lecciones de danza para así complementar los ejercicios de práctica de patinaje.  Cuan lejos estaba de imginar que ese día habia un invitado de honor en el teatro.  Nada más y nada menos, que el Director de la Asociación Nacional de Patinaje sobre hielo. Cuando la vio bailar con tanta gracia y estilo no dudo en recomendarla ante la Unión Internacional de Patinadores de Hielo para representar a su país. Desde ese día comenzaron a desencadenarse toda suerte de acontecimientos que en un año hicieron de Keiko una de las más famosas y cotizadas patinadoras artística sobre hielo.

Durante todo el tiempo transcurrido Keiko nunca dejó de visitar a su doble en la otra dimensíon. Se dejaba guiar por sus sabios consejos y sobre todo de la suave y bella melodiá que le valio el Grand Prix de patinaje artístico, "La Dama de Rojo".

Si te interesa el tema de los mundos paralelos puedes visitar.  http://www.youtube.com/watch?v=C6oiUJNiaHQ

18 comentarios:

  1. Una historia fantástica.
    Será que existen esos mundos paralelos?
    Quizás si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente quedo en trance al leer ésta historia.
    A través de la vida llegamos a escuchar que en el occidente nos hemos absorbido con la lucha por el progreso material, con los desastrosos resultados presentes, mientras en muchos sitios del oriente se han dedicado a desarrollar la parte mental o espiritual del ser; con el poco tiempo que nos llegamos a dar para ésto, he observado que es cierto que al meditar llega uno a atraer beneficios auténticos de vida, en una forma que aún me falta comprender.
    Hay gurus que dicen que si una porción del 10% de la población meditase a la vez, obtendríamos la paz mundial. Vale la pena ponerlo a prueba.

    ResponderEliminar
  3. curioso y entretenido relato,
    me gustó,
    saludos

    ResponderEliminar
  4. hola Marilyn,
    eso es lo que yo llamo estar en el tiempo y en el espacio, en el momento acertado


    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este relato.
    No sé si existen mundos paralelos, pero sí que ignoramos tantas cosas, que ésta podría ser, perfectamente, una de ellas.
    Sí que conozco los beneficios de la meditación y vale la pena comprobarlo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada .. yo tampoco sé si existen o no mundos paralelos .. o si es tan potente el deseo y la ilusión ..que con lucha y esfuerzo se convierte en realidad latente...

    Sea como sea .. me ha encantado tu relato .. y me gustaría saber meditar y.. sobre todo .. querer soñar.. algo que me niego rotúndamente a permitirme.

    Un enorme y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Visualización positiva, creer, fé, soñar... Al final todo se cumplirá. Gran historia con mejor mensaje.

    ResponderEliminar
  8. Un relato entretenido y que lleva a pensar como la concentración y el convencimiento te lleva a conseguir las metas propuestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa historia sobre el multiverso, quizás algún día sepamos algo mas sobre esta hipótesis, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. En un mundo paralelo
    Soy un príncipe árabe
    que escribe poesía,
    relatos e historias de amor

    Y en este... no sé que soy

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  11. no sabes cuánto necesitaría tener la capacidad de evadirme a ratitos de mi día a día... soy el polo contrario, el estrés personificado, mi cabeza no para ni a martillazos...

    una historia preciosa

    un besito

    ResponderEliminar
  12. ENTRE LA MANO Y EL TÍTERE


    En la ciudad,
    cárcel pegajosa.

    Entre las sombras
    la tempestad, los demonios,
    los monstruos milenarios
    como un animal arcaico
    con agujas en las venas
    deambula este corazón mutante,
    ángel de chatarra que busca el norte
    y extravió sus sueños.

    ResponderEliminar
  13. Es un mundo en el que yo me quedaria encerrado,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No se si existirán mundos paralelos, pero de lo que sí estoy segura es de que no utilizamos ni la mitad del potencial que nuestra mente tiene...si así fuera conseguiríamos muchisimas cosas.
    A mi me encantaría poder acceder a mi mundo paralelo...el de ahora no me satisface.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que buen relato.
    No se si existen mundos paralelos,pero valdría la pena tratar de utilizar el poder de nuestra mente para escaparnos un ratito y poder vivir nuestros sueños.
    Un beso....

    ResponderEliminar
  16. Muy buen relato Marilyn.
    Será que existen esos mundos paralelos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¿ciencia ficción? no sabía que explorabas esos mundos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que buen relato y como muestra las distintas àreas del azar.


    un fuerte saludo

    fus

    pd.muchas gracias por tu visita

    ResponderEliminar