Social Icons

domingo, 27 de marzo de 2011

NI TAN BRUTO

donkey shrek Pictures, Images and Photos
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Hubo una vez en que el burro se enojó de verdad. Tan ofendido estaba que decidió demostrar que el no era tan burro como decían, que es más, él era el más inteligente del Reino Animal. Eso de referirse a otros como "burro" cuando no entendían una idea, o la expresión "consultar con el mataburros" iba a terminar de una vez y por todas. -! Que se han creído estos animales!

Pasaron unas cuantas semanas hasta que dió con una estrategia que le ayudaría a recuperar su honor y dignidad. Para llevar a cabo el plan decidió dar una fiesta e invitar a todas las aves y animales del Reino Animal.

Por aquella época era costumbre hacer una lista, en una cartulina blanca, con los nombres de los invitados y colocarla en el tronco del Árbol #1 así los invitados podrían ver sus nombres y si alguien había cambiado de domicilio podía enterarse también. Como era natural la comidilla era la fiesta de Don burro. Realmente, todos estaban muy intrigados porque según los datos que aparecían en la cartulina la fiesta se llevaría acabo debajo del copioso Árbol #3, el domingo a las 7:00pm., pero no mencionaba los nombres de los invitados. Por ésto en unas pocas horas se armó un revuelo enorme, la cartulina pasaba de mano en mano en un afán por entenderse lo que en ella decía:

Tengo el honor de invitar a todos los del Reino Animal, a una fiesta que se llevara a cabo bajo el Árbol #3, este domingo a las 7:00. r.s.v.p

El/la que

zumba
chilla
canta
ulula
berrea
brama
relincha
bala
gorjea
rebrama
grajea
pia
chirria
aulla
resopla
ronca
ladra
silba
ruge
barrita
susurra
trisa
crotora
grilla
parpa
croa
musita
muge

Como nadie sabía lo que había querido expresar el burro, lo llamaron para consultarle y saber si sus nombres figuraban en la lista. El burro, felíz, y con mucha satisfacción les dijo quienes estaban invitados. Con mucho placer les demostró lo ignorantes que eran todos porque ni siquiera conocían el verbo de su raza, con razón nadie se entendía y había problemas de comunicación. De ésta manera, con el tiempo el burro se convirtió en líder y fue venerado y respetado por todos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Marilyn. "Ni tan burro" fue un rayo de sol entrando por mi ventana en este Domingo teñido de gris aquí en Buenos aires. Muy...Muy bueno. Gracias a ti volví a ser el niño que gastaba sus lapices de colores repintando las páginas de los libros de Esopo. Me gustó la estrategia de burro para mostrar su inteligencia. Mi única preocupación, ahora, es que de los 28 verbos tan solo pude reconocer a 12 por lo que deduzco que el verbo aplicable para mi es Grazna y por lo tanto no estaba invitado a la fiesta. Un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. El único problema lo tuvo el burro, que al final no se había invitado él mismo. Faltaba que lo rebuzne a los cuatro vientos.
    Muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar