Social Icons

lunes, 14 de junio de 2010

UN CUENTO DE HADAS

Había una vez .... un país próspero, pacífico, de idílicos paisajes, largas costas e inmensos bosques donde vivían feliz el rey y la reina. Esperaban con alegría el nacimiento de su primogénito, un príncipe, pero, para sorpresa de todos, vino al mundo, una princesa, a quien llamaron, Victoria. Ante el grave problema que este hecho planteaba en el orden sucesorio, se abolió la Ley vigente, para que la pequeña niña pudiera, algún día, convertirse en Reina.


Victoria, como es de esperarse creció rodeada del cariño de sus padres y del país que la adoraba. Su educación fue cuidada al milimetro por que desde que nació se convirtió en el centro de atención. A temprana edad se decubrió que padecía de dislexia, igual que el Rey. No podía ni leer ni escribir, pero gracias a su empeño y a la utilización de técnicas de aprendizaje pudo superar la dificultad.


Al cumplir la mayor edad la princesa juró lealtad al Rey y a la Constitución en el Salón de Estado del Palacio Real como heredera real, la única mujer heredera a un trono en el mundo. Las exigencias de su rango oficial impactaron su salud. En ocasiones decía "No siento que encajo en ningún lugar", "Me siento tonta" "No estoy conforme con mi aspecto físico". Sufrió una crisis de identidad que la mantuvo por un tiempo bajo tratamiento médico. Debido a esto dejo de comer, y sufrió de anorexia. Los reyes estaban muy preocupadas por la salud de la princesa, pero a Dios gracias, pudo superar el quebranto.


Habiendo superado la crisis, la princesa decidió viajar a otro continente para seguir sus estudios en ciencias políticas, historia y literatura. Allí en una oportunidad comentó"por primera vez me doy cuenta de que puedo ser Princesa sin tener que renunciar a ser yo misma". Para demostrar que era igual y capaz como cualquier otro ciudadano dejó de lado su papel de princesa por tres meses para vivir como un soldado en una simple tienda de campaña y recibió entrenamiento militar. Luego viajo a otros paises como anfitriona conquistando el corazón de todos por su sencillez y empatía con los demás.


Al poco tiempo de llegar a su país se comentaba que Victoria y Daniel, un joven de 35 años, su entrenador personal eran novios. Pronto corrió el rumor de una posible boda. El Rey y la Reina al principo no estaban de acuerdo con el noviazgo, pues Daniel Westley era de clase media, un plebeyo, propietario de salas de gimnasio. Sinembargo, el país veía con buenos ojos al príncipe azul de su adorada princesa. Pasaron siete años y el Rey y la Reina aceptaron el noviazgo. Daniel empezó a recibir un "cambio de look" para estar más acorde con el que se espera de un Principe consorte y a recibir clases de etiqueta y protocolo.


Más de 1200, personas entre líderes, políticos, empresariales y personalidades de la cultura y de la ciencia fueron invitados a felicitar a la pareja en ocasión a la celebración del compromiso de la Princesa Victoria y Daniel. El matrimonio será el 19 de Junio en la Catedral de San Nicolás en Estocolmo a las 3:30pm por ante familires, amigos, representantes de decenas de casas reales del mundo, y 3,000 periodistas. Un país exótico de otro continente le donará las flores de la iglesia así como las que adornaran la casa real.

El costo de la boda se estima en $2.5 millones. El Rey costeará el 50% y el pueblo de Suecia el restante 50% en un momento en el que al pueblo se le pide tomar medidas de austeridad.

Ha surgido un polémica entre los ciudadanos. Unos estan fascinados con la boda de la princesa y consideran que esto traerá beneficios al país y que la monarquía debe conservarse. Otros dicen que el mantener a una familia real en tiempos de crisis económica no es justo. ¿Votarías a favor de una Monarquía?


http://news.yahoo.com/s/ap/20100613/ap_on_bi_ge/eu_sweden_monarchy_debate;
http://www.hola.com/casasreales/2005/09/22/victoria-suecia/









No hay comentarios:

Publicar un comentario