Social Icons

domingo, 24 de junio de 2012

ULTIMO CAPITULO- SAYONARA- Capitulo XI

11 comentarios:

  1. Hola Marilyn
    Has hecho un final donde convergen varios sucesos "esperados". Además de los pasos decididos para el derrocamiento del dictador, surge lo casi invitable romance de la escritora con el profesor y la voluntad de no dejar impune la muertte de M. Eugenia.

    Muy buen escrito, que por sentir el gusto lo he vuelto a leer todo.
    Un abrazo fuerte y a la espera de otros...

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Como me gustó el desenlace Marilyn... es perfecto :)
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos tiene un final justo dentro de la mala suerte o de las vidas que se cobraron por este señor y su adoradísima sobrina,

    Te felicito me he pasado un agradable momento mientras leía esta narración.

    Un abrazo Marilyn.

    ResponderEliminar
  4. Marta a mano derecha donde dice Mis Libros dice Calameo- SAYONARA le puedes hacer click y abres el libro.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS AMIGOS por haberme acompañado hasta el final en la lectura de Sayonara y por haber hecho criticas favorables. Me anima a seguir cultivando el arte de escribir.
    Este cuento tiene mucho de realidad ya que Sayonara existe en la vida real, pero por razones obvias cambie su nombre. Fuimos a la escuela juntas y su personalidad era muy similar a la del cuento. Su tio fue un Dictador y estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de un periodista norteamericano.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen desarrollo y final par esta historia tan cercana a al realidad. El que el dictador pagara por sus crímenes era para mí algo deseado, Quizás no concuerde con la intrusión de un país extranjero en decisiones y políticas de otros. Pero para esta novela te lo excuso.
    Me gustó que la justicia a Sayonara quedará a por verse. Aunque has dejado claro que le llegará.

    El libro en si tiene un marcado sabor caribeño creo impuesto por tu propio origen Y nacionalidad.

    Felicitaciones amiga por la obra completada

    Un gran abraxo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario Daniel; En relacion a que nos guste o no, o que estemos de acuerdo con la intrusion de un pais extranjero en decisiones y politicas es cuestion del pensamiento politicos de una epoca que paso. Si nos situamos en la epoca de la novela la ingerencia de los Estados Unidos en cuestiones politicas de otros paises era muy marcada. Por ejemplo ellos mantenian y quitaban dictadores en America Latina de acuerdo a sus intereses. Un ejemplo parecido al de la novela fue cuando en 1989 el Dictador Manuel Antonio Noriega fue derrocado por una invasion estadounidense. Practicamente lo secuestran y cumplio condena en una carcel norteamericana por 40 anos, luego creo que en Francia tambien. Ahora le quedan 60 anos de prision en su ciudad natal Panama. Era el estilo de la epoca. Al Dictador de la novela lomantuvieron en el poder 32 anos, cuando ya no servia a sus intereses, ayudaron al pueblo para que estos lo eliminaran.

    ResponderEliminar
  8. No dejas ni un cabo suelto. Muy interesante y gracias por compartirlo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Marilyn, desde el principio tenía la sensación de estar ante un relato con visos de realidad.
    Me ha gustado el final en el que cada cual tiene lo que se merece, incluido el amor para nuestra narradora.

    Te felicito por tu obra.
    Un cariñoso beso.

    ResponderEliminar
  10. Marilyn, cada que he venido lo leo desde el inicio, se me había pasado el final y mira que lo esperaba, lo veo justo, lamentablemente como en todo por mucho castigo que les llegue el daño ya esta hecho y solo nos resta la paz que nos brinda el que pagarán por sus crimenes.

    Felicidades abarcas todos los ángulos y entre ellos el amor y la seguridad que Sayonara tambien tendrá lo que merece.

    Besos linda

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena, el relato ha mantenido su interés hasta el final. Por cierto que me gustó el final, abierto al futuro. Gracias por compartirlo

    besos,

    ResponderEliminar