sábado, 30 de julio de 2011

TAURO

Voy a escribirte un poema                                                             

sin letras                                                                                      

un poema largo
                                                                              
tierno                                                                                                                 
suave                                                                                                                   
bello                                                                                             

infinito                                                                                           

un poema hecho                                                                            

de todos los días                                                                                  

escrito con risas                                                                         

           ensueños                                                                          

           besos

un poema de miradas 

un poema de te amo

un poema con pañales

           cuna

           cielo

que sea simple

sin maquillaje

sencillo

          loco.....

voy a escribirte un poema

un poema eterno


Johanna Goede                                                                        

domingo, 24 de julio de 2011

LA DUALIDAD DEL AMOR

Los taoístas cuentan que en el principio del tiempo, el Espíritu y la Materia se encontraron en combate mortal.


stars Pictures, Images and Photos



Finalmente, el Espíritu triunfó y la materia fue condenada a vivir para siempre en el interior de la Tierra. Antes de que esto sucediera, sin embargo, su cabeza golpeó en el firmamento y dejó el cielo estrellado reducido a pedazos.


La diosa Niuka salió del mar, resplandeciente en su armadura de fuego; hirviendo los colores del arco iris en un caldero pudo colocar otra vez las estrellas en su lugar. Pero no consiguió encontrar dos pequeños pedazos y el firmamento quedó incompleto.

Según los taoístas, ahí comienza la dualidad del amor: siempre existe un alma que recorre la Tierra en busca de su Otra Parte para que ambas puedan colocarse en el pedacito vacío del cielo y, de esta manera, completar la Creación.

Fuente: Cosmologia Taoista- autor desconocido

sábado, 23 de julio de 2011

PREMIO


Gracias http://nidaeldore.blogspot.com/ por compartir commigo este premio el que quiero a la vez compartir con aquellos otro(as) que me visitan. 



Le han otorgado a mi blog Tu corazòn


es mi Premio.

Ademàs de agradecerle ,debo cumplir con las siguientes normas:

1.- Elegir otros diez blog a los que premiar

2.- Escribir una entrada con el tema y

agradecer la concesión del premio

3.- Comunicarlo a las personas elegidas

4.- Publicar la dirección de su blog.

http://torosalvaje.blogspot.com/
http://delibros11.blogspot.com/
http://solo-de-interes.blogspot.com/
http://puntoh.ning.com/  Ada Norma Vega Gutierrez
http://puntoh.ning.com/ Oscar Vela Peris
http://puntoh.ning.com/ En el Camino a Vivir
http://puntoh.ning.com/ Ricki B.
http://puntoh.ning.com/ Juan Manuel Villeda
http://puntoh.ning.con/  Maritza Navarro Galicia
http://elbarahonero.blogspot.com/

martes, 19 de julio de 2011

ADAMANAY- ISLA DE REFUGIO

Yanomami girl Pictures, Images and Photos



La isla Adamanay como la habían bautizado los taínos fue el refugio del Cacique Cotubanamá quien huyó con su familia de las matanzas de Nicolas de Ovando. Un sin número de mitos y leyendas se entretejen entre los petroglifos existentes en el interior de la cueva que lleva el nombre del indomito y bravío cacique.

En 1494,cuando Cristobal Colón volvió de su viaje de exploración por Cuba y Jamaica la llamó Savona, en honor a su amigo Michele Da Cunneo, como recuerdo de su Savona natal en Italia, de ahí su nombre actual, Saona.

Posteriormente durante el siglo XVI y XVII la isla Saona fue utilizada como base y punto de observación de piratas para controlar el paso de los barcos enemigos. Por los años 1945 fue utilizada también para desterrar a los disidentes políticos del regimen del dictador Trujillo.

La Saona situada al sureste de la Republica Dominicana es una de sus islas adyacentes de más extensión, 110 kilometros cuadrados y forma parte del Parque Nacional del Este. Playas vírgenes de fina y blanca arena, rodeada de millones de cocoteros exiben al mundo en sus aguas cristalinas, arrecifes coralinos, praderas marinas, estrellas de mar y peces exóticos.

lunes, 11 de julio de 2011

CITA NOCTURNA

"Por las noches, mientras la ciudad duerme fuertemente custodiada por la luna y las estrellas, aprovecho que el enterrador no está y sigilosamente inrrumpo en el camposanto.   Ando en busca de Eulalia, sí, de Eulalia, la muchacha que me robó el corazón.  Todavía no logro olvidarme de ella, sus ojos verde mar, su larga cabellera negra, sus besos con sabor a miel."

Estas eran las palabras de un hombre que noche tras noche durante años entraba al cementerio porque tenía una cita con  una tal Eulalia, quien le había robado el corazón. La diferencia entre éste señor y otros asiduos visitantes al camposanto es que él llevaba consigo una daga para extraer el corazón de Eulalia ya que según él le pertenecía.

El turismo de cementerio o necroturismo se está convirtiendo en  una oferta turística cada día más popular a pesar del rechazo que puede causar visitar un lugar donde predomina la muerte.  El necroturismo permite un acercamiento distinto hacia la historia y cultura de un país. Ya en muchos paises se ofrecen visitas guiadas tanto de día como de noche.  Contemplar las tumbas históricas, de alto valor artístico gótico, renacentista e incluso vanguardista y conocer donde reposan los restos de los famosos es una actividad importante en la preservación de la memoria histórica de los paises.





martes, 5 de julio de 2011

UN PAIS DONDE TODOS ERAN LADRONES

Por la noche, cada uno de los habitantes salía con una ganzúa y una linterna para ir a saquear la casa de un vecino. Al regresar, al alba, cargado, encontraba su casa desvalijada.


Y todos vivían en concordia y sin daño, porque uno robaba al otro y éste a otro y así sucesivamente, hasta llegar al último que robaba al primero. En aquel país el comercio sólo se practicaba en forma de embrollo, tanto por parte del que vendía como del que compraba. El gobierno era una asociación creada para delinquir en perjuicio de los súbditos, y por su lado los súbditos sólo pensaban en defraudar al gobierno. La vida transcurría sin tropiezos, y no había ni ricos ni pobres.

Pero he aquí que, no se sabe cómo, apareció en el país un hombre honrado. Por la noche, en lugar de salir con la bolsa y la linterna, se quedaba en casa fumando y leyendo novelas.  Llegaban los ladrones, veían la luz encendida y no subían.

Esto duró un tiempo; después hubo que darle a entender que si él quería vivir sin hacer nada, no era una buena razón para no dejar hacer a los demás. Cada noche que pasaba en casa, era una familia que no comía al día siguiente.

Frente a esas razones el hombre honrado no podía oponerse. También él empezó a salir por la noche para regresar al alba, pero no iba a robar. Era honrado, no había nada que hacer. Iba hasta el puente y se quedaba mirando pasar el agua. Volvía a casa y la encontraba saqueada.

En menos de una semana el hombre honrado se encontró sin un céntimo, sin tener qué comer, con la casa vacía. Pero hasta ahí no había nada que decir, porque la culpa era suya; lo malo era que de ese modo suyo de proceder nacía un gran desorden. Porque él se dejaba robar todo y entre tanto no robaba a nadie; de modo que había siempre alguien que al regresar al alba encontraba su casa intacta; la casa que él hubiera debido desvalijar. El hecho es que al cabo de un tiempo los que no eran robados llegaron a ser más ricos que los otros y no quisieron seguir robando. Y por otro lado, los que iban a robar a la casa del hombre honrado la encontraban siempre vacía; de modo que se volvían pobres.

Entre tanto los que se habían vuelto ricos se acostumbraron a ir también al puente por la noche, a ver correr el agua. Esto aumentó la confusión, porque hubo muchos que se hicieron ricos y muchos otros que se volvieron pobres.

Pero los ricos vieron que yendo de noche al puente, al cabo de un tiempo se volverían pobres. Y pensaron: "Paguemos a los pobres para que vayan a robar por nuestra cuenta". Se firmaron contratos, se establecieron los salarios, los porcentajes: naturalmente siempre eran ladrones y trataban de engañarse unos a otros. Pero como suele suceder, los ricos se hacían cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Había ricos tan ricos que ya no tenían necesidad de robar o de hacer robar para seguir siendo ricos. Pero si dejaban de robar se volvían pobres porque los pobres les robaban. Entonces pagaron a los más pobres de los pobres para defender de los otros pobres sus propias casas, y así fue como instituyeron la policía y construyeron las cárceles.

De esa manera, pocos años después del advenimiento del hombre honrado, ya no se hablaba de robar o de ser robados sino sólo de ricos o de pobres; y sin embargo, todos seguían siendo ladrones.

Honrado sólo había habido aquel fulano... y no tardó en morirse de hambre.



Fuente: Zona Literatura

Italo Calvino

domingo, 3 de julio de 2011

OM MANI PADME HUM

flower-lotus Pictures, Images and Photos

No encuentro la manera de explicar lo que sucedió aquel 1 de abril de 2012. Despavoridos corrimos sin parar durante horas. ¿De que escapamos?  ¡Escapamos del caos!  Nuestro ego y nuestra vanidad alimentada por un consumo enfermizo hicieron que cada vez más no desligáramos de la humildad y la compasíon por nuestra raza y nuestro  mundo. ¿Dónde íbamos? No estábamos seguros, pero según una antigua leyenda detrás de aquellas montañas vivía un sabio Maestro quien conocía el secreto para alcanzar la felicidad.

El camino se hizo inteminable, las montañas era tan altas que se confundían con el firmamento. Finalmente avanzamos por un empedrado de grandes árboles y ahí estaba nuestro guía esperándonos.  Una pequeña linterna ardía ante él, las aves revolotéando, la tapaban a ratos.  Sus pupilas llameantes nos envolvieron, y sus cabellos canos y largos se enredaron con los nuestros en un fraternal y caluroso abrazo de bienvenida.

-Soy Nenúfar.  Bienvenidos, ésta es su casa- dijo el anciano.  Les he preparado una riquísima cena y  luego han de dormir. El día comienza temprano aquí.-

La casita era humilde, sus paredes de madera estaban pintadas de azul y rosado.  Los muebles eran rústicos pero artísticamente diseñados.  Nos llamó la atención un bouquet de lotos morados recien cortados que se encontraban en un mesita de nuestra habitación.  Tal era la fragancia que expedían que nuestras cabezas cayeron profundamentes dormidas hasta el día siguiente.

Era de madrugada cuando Nenúfar nos despertó.  El canto de un gallo vibró en el aire y a seguidas otros respondieron.  Mientras caminabamos por el valle sentíamos como el rocío nos humedecía los pies descalzos.  El anciano, nos había advertido de no pisar las flores que aun dormían esperando a que el hada Aurora con su varita de virtud las despertara.  Al rato vimos como un destello de luz caía sobre el cesped y las alondras se levantaban gorjeando de entre las flores.  Las abejas atareadas e infatigables aprovecharon para libar el zumo de las flores recien abiertas.  A un extremo de la rama de un árbol un pájaro dormía con la cabeza debajo del ala, y unos petirrojos apretujados uno contra los otros ensayaban una melodía matinal. El horizonte se iluminaba, y en la blancura del alba, divisamos rebaños de ovejas que eran llevadas a beber a un arroyo que serpenteaba campos abajo.  Al otro extremo se encontraba un  lago imponente invadido por lo que a distancia parecian manchas verdes y blancas.
-Aquel lago es vuestro destino- dijo el buen hombre, acariciando su barba.
Durante el largo trayecto ibamos en silencio como si estuvieramos bajo un hechizo. Cuando llegamos Nenúfar nos impuso las manos sobre la cabeza. Sentimos una energia subiéndonos desde debajo de los pies por todo el cuerpo, hasta por encima de la cabeza y luego bajando por los brazos hasta las manos.
Las manchas que desde el tope de la montaña habíamos visto eran blancas y fragantes flores de loto. En la orilla del lago un pavo real de pechuga azul añil gritó desplegando su cola de discos dorados mientras el buen hombre nos decía:
 Zambúllanse, no teman, dentro de estas benditas agua vive el Maestro, él los espera.
En las profundidades del lago, a más profundidad  canticos celestiales, himnos alados, musica del cielo, se engarzaban  como una tromba de luz y sonido. Una flor de loto inmensa, color blanco, cuyos petalos se movían al vaiven de las aguas se abría y cerraba invitándonos a entrar.  Impulsados por una corriente de energia entramos y en el centro de la flor sentado en un trono estaba el Maestro.  Vestía de color púrpura y un capa bordada en pétalos multicolor.  En su pelo cano descansaba una corona de hojas de loto.   Sus ojos verde jade resplandecíaan como esmeraldas; su piel era de nacar.
-OM MANI PADME HUM-(Mantra: Se aclama a la Joya en el loto)  Su voz retumbaba como un eco; pero era tierna y dulce. Atentos escuchamos como las flores de loto nos daban el secreto de los grandes maestros.

Alzad vuestros corazones del fango
con tallo fuerte hacia la luz
sean como nosotros
petalos delicados, fragantes y sencillos

Mantenganse sujetos a sus centros, a sus corolas
Que las gotas de rocio que les acaricia cada mañana
sea luz y albergue para aquellas abejas
y mariposas que quieran libar
el nectar de sus flores

Cuando salimos de aquellas aguas nos miramos los unos a  los otros, nos sobrecogia una inmensa felicidad. Eramos distintos habiamos dado un salto cuántico hacia una consciencia mas humana y verdadera. Una nueva leyenda se había escrito el 1 de abril de 2012.