Social Icons

domingo, 16 de octubre de 2011

EL MISTERIO DE LA LLUVIA

The joy of rain Pictures, Images and Photos
"Cae la lluvia para recordarnos que no todo está aquí abajo"

Al momento de escribir esta entrada el cielo está color panza de burro, por lo que pronto lloverá.  ¡Mmm... no hay nada mejor que correr debajo de la lluvia!  Cuando niña solía ponerme traje de baño y salír al jardin a disfrutar de las torrenciales lluvias.  A veces invitaba a algunos amiguitos a jugar y corretear debajo de ella.  Al pasar el tiempo, mi madre se dejó llevar por el rumor de que la lluvia contenía bactérias dañinas para la salud y ahí termino mi pasatiempo favorito.   Pero, un día, en mi adolescencia, descubrí que hay algo mucho mejor; ¡correr por la playa debajo de la lluvia!  Usualmente, la playa está desierta cuando llueve, por lo que, es el  momento ideal para correr y disfrutar de esa sensación de libertad y plenitud que, como maná el cielo nos brinda.

Existen una serie de mitos y leyendas sobre la lluvia, así como cuentos de caminos que hacen que la lluvia sea mágica y misteriosa.  Una creencia popular es que, si una persona piensa en el ser amado mientras llueve, el pensamiento se hace recíproco, la persona piensa en uno en cuestión de segundos. ¿Cómo saberlo? Bueno, conviene creerlo ¡el pensamiento es poderoso!

La lluvia no deja de ser un misterio aún para los investigadores y científicos. ¡Lluvia en colores! ¡LLuvia de animales! En la India en el año 2001, el 25 de julio y el 23 de septiembre se produjo lluvia roja cayendo agua coloreada que teñia las prendas de vestir. En Argentina, el 7 y el 10 de Setiembre del 2007 llovió verde.  En Bagado-Chocó, Colombia, el 31 de julio del 2008 a las 10:30am se produjo otra lluvia roja y luego negra en la frontera con Venezuela.

¡La lluvia de animales es otro fenómeno meteorológico expectacular! Este consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente, de una sola especie.  La mayoría de las veces ésta lluvia viene acompañada de agua y otras veces no.  Se han reportado casos de lluvia de ranas, peces y aves.

Ahora el cielo ha oscurecido aún más, está color plomo.  El agua ya a punto de caer.  ¡Maravilloso!   Espero  que caiga la lluvia tradicional, y no una a color o impregnada de animales.  De todos maneras, ustedes serân los primeros en saberlo.


fuente; internet

25 comentarios:

  1. Hola Marilyn:
    Comparto tu gusto por caminar bajo la lluvia.
    Lo de lo mitos no lo sabia.
    Así que si allí esta por llover a caminar mujer!!!!


    P.D:gracias por tu paso en mi sitio, me permitió conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenho la suerte de tener la playa cerca y poder pasear por ella en días de lluvia.

    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. En Londres, no me acuerdo el año,
    llovieron peces.
    Y en china del cielo cayó una vaca
    pero eso es otra historia

    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Creo que a todo niño nos gustaba correr bajo la lluvia y chapotear el agua con las botas, con el paso del tiempo unas veces por verguenza y otras porque podrias tomarte un serio catarro, la lluvia la vemos detras de los cristales.

    Pero dime ha llovido?

    Muchas gracias por tu visita a mi blog.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  5. me encanta la estar en la playa mientras llueve

    ResponderEliminar
  6. Nunca he sido muy amante de mojarme debajo de la lluvia, me gusta más ver llover por la ventana. Respecto a lo de los mitos, me apunto lo de pensar en la persona amada a ver si es recíproco, que bonito no??? Lo de llover de colores no lo he visto nunca pero tampoco lo había oído, lo de la lluvia de animales sí, yo presencie una vez lo de las ranas, en mi pueblo, hace muchos años y la verdad es que era un poco repugnane como quedaron luego las calles. Eso sí, si me tengo que quedar con algo me ha parecido impactante la frase que has puesto, "cae la lluvia para recordarnos que no todo está aquí abajo"
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Oriana Lady Strange, gracias por pasar por aqui. Me animé a caminar debajo de la lluvia. Expectacular! Un abraXo

    ResponderEliminar
  8. Night Elf, que afortunada eres vivir a pasos de la playa. Una vista preciosa!
    Un abraXo

    ResponderEliminar
  9. Daniel,¡una vaca! No te creo, estas bromeando. Sería que la levanto el viento! Ya me contarás. Un AbrAXo

    ResponderEliminar
  10. Fus, si, tienes razón guardamos gratos recuerdos de la niñez con respecto a la lluvia. Por aqui está que(en Miami), llueve a cántaros. un abraXo

    ResponderEliminar
  11. Homero, gracis por reciprocar la visita. Es que la lluvia nos pone nostalgicos y emotivos. Hasta muy pronto

    ResponderEliminar
  12. Metamorphosis,con que has visto la lluvia de sapitos, que repugnanate, vaya la experiencia. Lo de pensar en el ser amado y la reciprocidad de pensameinto me parece bello, también. y recuerda: cae la lluvia para acordarnos que no todo esta qui abajo. un abraXo

    ResponderEliminar
  13. Huy! me perdi la lluvia verde!!! donde fue eso??? vivo en Argentina y no supe nada...donde estaria????
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Según la fuente consultada fue el 7 y10 de septiembre del 2007, pero no dice dónde en Argentina. Gracias por visitrme y dejar tus huellas. Un abraXo

    ResponderEliminar
  15. Pues si llueve, espero que nos mandes un buen chaparrón, porque aquí hace mucho que no llueve.
    La lluvia tiene sus misterios, como es el caso de las plagas de Egipto que hubo una invasión de ranas,algo que luego se ha demostrado que es posible.
    De todas las maneras, gusta mojarse, sentir la lluvia en los cristales cuando duermes...
    Casi siempre la lluvia es gratificante, a no ser que sea torrencial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Vivo en Miami, y aún hoy sigue lloviendo. Ciertamente es muy placentero dormir y escuchar la lluvia. Hace años tenia una cabañita fuera de la ciudad (Santo Domingo) y el techo era de Zinc, expectacular escuchar el sonido de la lluvia cuando cae. Gracias por visitarme y traerme gratos recuerdos. Un abraXo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el olor de la lluvia.. el de la tierra mojada.. el de la melancolía que a veces acompaña al agua al caer.. Me gusta ver llover.
    Un sonoro beso.

    ResponderEliminar
  18. Mmm! Efectivamente el olor a tierra mojada! gracis por reciprocar la visita.
    Otro sonoro neso para ti!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por pasearte por mi espacio; yo también estaré visitándote.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. Me dieron ganas de bañarme en la lluvia con todo y sus bacterias xD... como quiero besar bajo la lluvia como en las películas xD

    ResponderEliminar
  21. JiJi! Si besar bajo la lluvia como en las películas! gracias por dejar tus huellas. :>}

    ResponderEliminar
  22. la playa y la lluvia....
    Nunca habia escuchado sobre esas lluvias de colores...
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Realmente yo tampoco, lo descubrí caundo buscaba una palabra en el internet. Me llamó mucho la atención y por eso lo inclui en la entrada. Un placer tenerte por aqui. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  24. Hoy has hablado de caminar bajo la lluvia, y me has hecho recordar cuando a la edad de 16 años me iba hacia mi casa y me pillo una tormenta de lluvia que no se podía ver la acera de enfrente,
    como no tenía paraguas me fui andando sin ninguna prisa, tengo que reconocer que las emociones que
    sentía despertaron en mi la poesía.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Me provocaste ver una lluvia de suegras montadas en su escoba.

    ResponderEliminar