Social Icons

martes, 19 de julio de 2011

ADAMANAY- ISLA DE REFUGIO

Yanomami girl Pictures, Images and Photos



La isla Adamanay como la habían bautizado los taínos fue el refugio del Cacique Cotubanamá quien huyó con su familia de las matanzas de Nicolas de Ovando. Un sin número de mitos y leyendas se entretejen entre los petroglifos existentes en el interior de la cueva que lleva el nombre del indomito y bravío cacique.

En 1494,cuando Cristobal Colón volvió de su viaje de exploración por Cuba y Jamaica la llamó Savona, en honor a su amigo Michele Da Cunneo, como recuerdo de su Savona natal en Italia, de ahí su nombre actual, Saona.

Posteriormente durante el siglo XVI y XVII la isla Saona fue utilizada como base y punto de observación de piratas para controlar el paso de los barcos enemigos. Por los años 1945 fue utilizada también para desterrar a los disidentes políticos del regimen del dictador Trujillo.

La Saona situada al sureste de la Republica Dominicana es una de sus islas adyacentes de más extensión, 110 kilometros cuadrados y forma parte del Parque Nacional del Este. Playas vírgenes de fina y blanca arena, rodeada de millones de cocoteros exiben al mundo en sus aguas cristalinas, arrecifes coralinos, praderas marinas, estrellas de mar y peces exóticos.

4 comentarios:

  1. Hola Marilyn: Ya te he comentado en privado esta entrada con la curiosidad de las razas indigenas. Pero igual pase a visitarte porque recibí un regalo de Mi amiga Sally y lo quiero compartir contigo, pasa a buscarlo por mi página. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jo.
    Tanta belleza...
    Que bonita es.
    Gracias por mostrarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he oido hablar de la Saona y de su belleza. Parece mentira que no la he visitado, me sorprendio el video tambien con la guitarra y el sonido de las olas. Me imagino la tranquilidad y la paz que reinaba antes entre los tainos. Que triste esa parte de la historia de R. Dominicana, cuando exterminaron a la mayoria de los Tainos.

    ResponderEliminar