Social Icons

martes, 12 de abril de 2011

EL UNIVERSO EN TI

UN CUENTO SUFI


Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
Un día, un joven se le acercó y le preguntó -Yo nunca había estado en este lugar. ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?

El anciano le respondió con otra pregunta -¿Como son los habitantes de la ciudad de la que vienes?

-Egoistas y malvados, por eso me siento feliz de haber abandonado aquél lugar-.

-Así son también los habitantes de esta ciudad- le respondió el anciano.

Poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta -acabo de llegar a este lugar ¿Cómo son sus habitantes?-

El anciano, contestó con la misma pregunta-Cómo son los habitantes de la ciudad de la que vienes?-

-son buenos, generosos, hospitalarios honestos y trabajadores. Tenía muchos amigos me ha costado mucho abandonar aquél lugar.

-También los habitantes de esta ciudad son así- respondió el anciano.

Un hombre que había llevado a sus animales a beber al pozo y que había escuchado la conversación, le pregunta, -Cómo puedes dar dos respuestas tan diferentes a las misma pregunta hecha por dos personas?

-Mira, le respondió. Cada uno lleva el universo en su corazón. Quien no ha escontrado nada bueno en su pasado, tampoco aquí lo encontrará. En cambio, aquél que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aqui amigos leales y fieles, porque las personas son las que se encuentran asimismas.


La mente es un proyector, el mundo la película... Causa y efecto. Es inutil intentar cambiar lo que sucede en el exterior. El mundo cambiará en la misma medida que nosotros cambiemos.

6 comentarios:

  1. "Cada uno lleva el universo en su corazón" Una gran verdad en tu cuento y una gran verdad en la vida misma. Me gusto mucho.corto, sencillo y educativo.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Daniel. El cuento tiene mucho de verdad. Uno lleva el universo en su corazon. Si uno toma el cuento de manera literal, cuando uno se muda de un pais a otro es bueno conocer la idiosincracia, la cultura y la manera de pensar de los nativos del lugar. Me ha pasado que por no saber estas cosas he mal interpretado algunas acciones y palabras de los habitantes de
    ese pais. Es un proceso de adaptacion, y de desarrollar la compasion para comrender.

    ResponderEliminar
  3. hola Marilyn,
    preciosa lección!
    recibe un fuerte abrazo desde Berlin^^

    ResponderEliminar
  4. Excelente! Lo que vemos en el exterior es el reflejo de lo que somos en el interior. Vivimos en esos dos mundos. No podemos controlar todo lo que sucede en el exterior, pero si tenemos absoluto y total control de lo que pasa en el interior.

    ResponderEliminar
  5. Rodolfo, Rebecca y Pedro, gracias por pasar por aqui, sin lugar a dudas este cuento encierra una leccion maravillosa.

    ResponderEliminar