Social Icons

viernes, 14 de enero de 2011

UNA MONADA

Siempre he sentido fascinación y curiosidad por los monos. No se la razón por la que me llaman tanto la atención, pero nunca olvido aquella vez cuando era niña que mis padres me llevaron al "Monkey Jungle" (Jungla de Monos) en Miami, Fl. Se trataba de un espectáculo donde los primates hacian piruetas, cantaban y bailaban interactuando con el público. Como olvidar cuando un chimpance se acercó a mi y me hizo señas invitandome a bailar!
Luego en mi adolescencia, me regalaron un monito ardilla color gris con tonalidades en color crema y ojos azules. Le puse de nombre Francisco José y le llamabamos Pancho. Travieso y juguetón, Pancho nos hacía reir con sus ocurrencias. Lamentablemente con los años me fui a estudiar fuera y tuve que regalarlo a una tienda especializada en mascotas.

Según un grupo de investigadores, los gorilas y los chimpances están en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada y al virus Ebola. Próximamente, en las salas de cine estrenaran la pelicula "Born to be Wild", donde podremos ver el trabajo que se esta haciendo para preservar a esta especie, que como se puede observar en el siguente video, no hay duda que es la especie mas cercana al hombre.



2 comentarios:

  1. hola Marylin,
    yo también tengo una experiencia en el Zoológico de Varsovia-Polonia. Estaba de visita y fui a visitar el Zoo, en el momento en que me encuentro frente a la guarida de los monos chimpance que estaban tranquilos observando al público, se baja uno de ellos al piso, recoge un poco de excrementos y me los tira a mi, pero no fuertemente sino como si hubiera sido una pelota, de abajo hacia arriba. ... Qué impacto me dió esa acción! Solo me reí, pero desde esa vez no voy a ese Zoológico....jajaja

    un abrazo amiga^^

    ResponderEliminar
  2. WoW si que impresion! Quiza lo hizo como una gracia.

    ResponderEliminar