-Invité a mis dos nietos y a sus parejas a almorzar el viernes pasado. Pasamos un rato muy agradable, tenía muchos años sin verlos. De entrada les prepare, un souffle de queso. Como plato fuerte, una lasagna de acelgas, y por último, un exquisito postre de chocolate con vainilla. Ah! me olvidadaba, para beber, una rica limonada con bicarbonato."
-¿Limonada con bicarbonato? Preguntó el comisario, arqueando una ceja.
-Si, la limonada con bicarbonato de sodio es maravillosa para combatir el cancer, replicó la anciana.
En el curso de la investigación dos testigos habían declarado lo que era un secreto a voces, doña Kelvira odiaba con todas las fuerzas de su ser a Cristina, su nuera. También, una vecina informó que la anciana cultivaba con mucho celo, la planta Datura Stramonium, muy conocida como, la Trompeta del Diablo y que precisamente ese día la vieron afanosamente recolectar semillas y hojas. " La vi salir al patio tempranito en la mañana cuando recogia las semillas. Vi a los chicos llegar a eso de la 1:00 pm, luego, tres horas más tarde, los vi salir muertos de la risa, como alucinando, totalmente enloquecidos, hasta que unos de ellos se desmayo. Pense estaban drogados".
Los exámenes de laboratorio revelaban que los jovenes habían consumido fuertes dosis de Datura Estramonium, de ahi las alucinaciones y conducta irracional. Según los médicos el daño pudo haber sido mayor a no ser por la limonada con bicarbonato de sodio, que ingenuamente doña Kelvira, les brindó y que mitigó los efectos del veneno.
Ante la abrumadora evidencia de que doña Kelvira habia cometido una tentativa de homicidio, el comisario no tuvo más remedio que leerle sus derechos. La anciana, a la defensiva, exclamaba ¡Cristina, ella es la culpable! ¡Ella enveneno a mis nietos!. ¡Interroguenla! ¡Soy inocente!
y uno escucha muy seguido gente quejándose de su suegra... ¡ésta si que es una suegra complicada!,
ResponderEliminarMe gustó la historia, un abrazo.
Es una historia, creo, de humor negro. Me he reído a pesar de lo dramática que es.
ResponderEliminarA mi nuera le encantas mis guisos, pero puede estar tranquila, ya que además, ella es encantadora y mis nietos mucho más.
Un beso Marilyn
Me ha gustado. Una historia que podía haber terminado muy mal, de forma involuntaria, se convierte en un final inesperado y con una pizca de humor.
ResponderEliminarUn saludo.
Buena historia y buen HUMOR.
ResponderEliminaruN ABRAZO
Que fuerte. Tendré cuidado con las limonadas de suegras...
ResponderEliminarUn saludo.
me hizo reír, muy bueno
ResponderEliminarsaludos