Pages

miércoles, 28 de agosto de 2013

EL DRAMA DEL DESENCANTADO







...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.

Gabriel García Márquez

jueves, 22 de agosto de 2013

EL ARBOL ASESINO



Murió en extrañas circunstancias.  Según los vecinos Héctor subió a una escalera para podar un árbol en el patio de su casa, perdió estabilidad y comenzó a caer. El informe médico policial dio cuenta de que murió por asfixia, toda vez que la prenda de vestir, al estrecharse el cuello, obturó todo ingreso de aire a los pulmones causándole la muerte en segundos.



miércoles, 14 de agosto de 2013

INCONGRUENCIA






Yo no creo en fantasmas, ni en duendes, ni en hechizos, pero si creo en el monstruo de los ojos verdes. Se me ha aparecido en varias ocasiones transformándome en un ser irracional. Ayer vino a medianoche, y desde entonces estoy en constante vigilia de los gestos, actitudes, miradas, risas y llantos de mi amada, Teresa.



¡"Oh! mi señor, cuidado con los celos; son el monstruo de ojos verdes que se burla de la carne de la que se alimenta". Shakespeare

miércoles, 7 de agosto de 2013

EL CARTERO






¡Tún, tún! Golpeó la puerta con insistencia el cartero.
¡No estoy! contestó el fantasma, malhumorado y con su usual voz de ultratumba.

Fue tal la sorpresa del infeliz, que dejándo la carta por debajo de la puerta en la casa abandonada, murió de un prolongado e incontrolable ataque de risa.