30 de Enero, 1494
Querido Hijo;
"Recibirás esta carta el día en que cumplirás 21 años. Espero que estés bien. Cuando vayas a Concepción de la Vega te veras con una anciana india que me atendió cuando yo estuve efermo,
Sé bueno con ella. Espero que llegues a ser el director espiritual y cabeza de gobierno de esa isla de Santo Domingo, la cual tanto he querido"
firma,
Cristóbal Colón
Adolfo palideció,y subítamente, preguntó, ¿Cuánto desea usted por el libro? Entregó el dinero al propietario y llevándose el libro hizo una seña a Fernando y apresuradamente salieron del lugar. Sentándose en el parque, Fernando leyó lo carta. No lo podía creer, ese mismo día era el cumpleaños de Adolfo y Concepción de la Vega era un pueblo muy familiar para ambos. El hecho de que la carta fuera escrita a puño y letra por Cristobal Colón a su hijo Diego, en vísperas de su natalicio, y que fuera encontrada por Adolfo, precisamente el día, de su cumpleaños, no era una coincidencia, sino un misterio. Adolfo quedó tan impresionado y conmovido que fijó en su mente la idea de ser lo que la carta decía, ¡Y lo fue!
En una ocasión, treinta años más tarde, cuando Adolfo era sacerdote en Concepción de la Vega, República Dominicana, conocío a una anciana india que mirándole predijo lo escrito por Cristobal Colón. El Dr.Adolfo Nouel y Bobadilla llegó a ser Monseñor (guía espiritual) y Presidente en la Republica Dominicana.
La carta escrita por Cristobal Colón a su hijo Diego, quien posteriormente fuera Virrey de la Hispaniola, había sido enviada a traves de Antonio De Torres y debió de haberle llegado para su cumpleaños. Al parecer, por olvido o sabe Dios por qué otra razon fue guardada dentro del libro que Adolfo Nouel compró en aquella librería en Paris.
Qué vueltas dan las cosas, ¿verdad? Y encima sabemos que no hay casualidades... ¡Todo es una maravilla!
ResponderEliminarUn saludo
Tus relatos siempre dejan en mí una especie de inquietud, de asombro, de reflexión. Están siempre llenos de misterio. Me encanta leerlos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Más que una coincidencia fue el destino.
ResponderEliminarUn beso
Qué hermoso relato Marilyn, tan lleno de historias y misterios, esas coincidencias que hace el destino.
ResponderEliminarSiempre es un gusto leerte.
Feiz día domingo.
Bendiciones.
Esta vez me quedo asombrada y preguntándome si es ficción o realmente ocurrió tal y como cuentas...
ResponderEliminarfeliz día.
Un abrazo.
Ocurrio realmente, la carta se encuentra enmarcada conjunatmente con el rosario de Monseñõr Nouel y Bobadilla en un Museo en Rep. Dominicana.
ResponderEliminarQue reseña tan interesante!
ResponderEliminarUn abrazo.
Sorprendente.. éste tipo de historias siempre me imponen mucho respeto.. Creo en el destino y a veces se me eriza el pelo .. y a la vez.. me encanta descubrir que existen y son ciertas ...
ResponderEliminarUn cálido abrazo Marilyn.. Gracias
Marilyn:
ResponderEliminarCon el debido respeto por la credulidad de la gente, o la tuya, diré que es una ficción hermosa, aunque no sé si pertenece a tí o al tal Adolfo.
Ya se sabe de sobra el misticismo y la mendacidad de ciertos religiosos.
Un gran abrazo.
La carta realmente existió, pero ¿fue el origen de lo que llegó a ser el Dr.Adolfo Nouel y Bobadilla en su vida? No conozco este caso, pero tantas veces grandes personajes de la historia han enriquecido sus biografías con influencias milagrosas o circunstancias extraordinarias que me da que pensar.
ResponderEliminarUn abrazo Marilyn :)
Me parece increíble. Una cadena de coincidencias.
ResponderEliminarUn saludo.
No se puede creer estas coincidencias. Son demasiado específicas en detalles. me inclinaría a que está apoyada por una creencia popular en algunas partes y en verdad otras.
ResponderEliminarPero buen relato. atrapa
besos
Una buena historia :). Hay hechos que parecen marcados por el mismo destino. ¿Pero entonces existe un destino predeterminado, o solo son casualidades, jugarretas de la vida?
ResponderEliminarBuen relato como siempre, dejando reflexionando al lector. :)
Un beso!
Es una buena historia, siempre hay situaciones excepcionales que marcan de alguna manera nuestro camino.
ResponderEliminarBesos linda