Daniel retiró la mirada del libro para escuchar unos pasos que recorrían el pasillo del hospital. Algo en aquellos pasos llamó su atención. En sus seis días de internamiento no los había escuchado. ¿Acaso sería una de las enfermeras? Miró el reloj, era la una; siguió leyendo.
La noche siguiente, mientras leía, creyó reconocer el eco de aquellas pisadas que lentamente caminaban sin rumbo cerca de su habitacíon. "A quién buscará a estas horas?" Se preguntó. Al consultar el reloj, éste marcaba la misma hora de la noche anterior, la una. A la noche siguiente ocurrió lo mismo y a la subsiguiente. Daniel estaba ya acostumbrándose a escuchar los pasos, solo que ésta vez, se detuvieron frente a la puerta de su habitación. Alcanzó a ver por debajo de la puerta un sombra como si alguien estuviera a punto de entrar. El manubrio de la puerta giró lentamente.
Nadie sabe lo que sucedió exactamente aquella noche, los médicos revisaron el cuerpo inerte de Daniel, no había herida ni trauma alguno, pero sus ojos estaban desorbitados, y su rostro preso de una horrible mueca de terror. En sus manos, sostenía el libro, "El Fantasma de Berkeley" en cuya portada decía: En la residencia del desparecido "Fantasma de Berkely", funciona una librería. Te atreverías a sacar un libro de allí? Recuerda: "Tu no escoges un libro, el libro te escoge a ti".
Vaya, impresionante, claro como todo lo que escribes, no, definitivamente no me atrevería :)
ResponderEliminarBuenísimo linda, besos
Desde luego mejor ni pisar esa librería. Muy bien expuesto y terminado el relato, sobrecoge.
ResponderEliminarUn abrazo.
Increíble!!!!!!!!!!
ResponderEliminarYo no me acerco a esa librería, por si acaso.
Un besito
Escribes fascinante!
ResponderEliminarAnises con un abrazo.
¡Impresionante! Antes de leer un libro me lo pensaré...
ResponderEliminarUn abrazo
Es como para no leer de noche.......
ResponderEliminarMuy buen relato marilyn,
un abrazo
¡Buenísimo!
ResponderEliminarEnhorabuena, Marilyn.
Un abrazo.
Marilyn:
ResponderEliminarEste relato lo has escrito para que no podamos leer con tranquilidad. Has logrado, en pocas palabras, crear la atmósfera propicia para la intriga y el terror.
Muy, pero muy bueno.
Un gran abrazo.
Muy bueno.. los pasos se acercan!!. Yo he elegido este blog o el blog me ha elegido a mi? :)
ResponderEliminarMuy buen relato Marilyn, un beso! :)
Jaja!!! Siempre he pensado que los libros me elegían a mí...
ResponderEliminarBesos