miércoles, 24 de abril de 2013

LOS FANTASMAS DE MI MADRE





Recuerdo la historia que me contó mi madre cuando me compré mi primer auto. Al escuchar la nueva noticia, me observó preocupada y me dijo:
-Sólo espero que "aquellos" te dejen en paz cuando tengas un accidente.
Al descubrir mi cara adulta con duda infantil en los ojos, me relató su historia:
-En las calles hijo mío, vagan los ayudantes de la muerte para cumplir la tarea del destino, que es morirse. Solo esperan a que alguien quede vivo cuando en realidad le tocaba partir al más allá. Lo malo es que a veces se equivocan y se llevan las almas de aquellos que solo tuvieron un accidente normal y no uno de muerte. ¿Nunca te has preguntado, hijo, de dónde sale tanta gente cuando ocurre un accidente de auto? No importa a qué hora ni en dónde, siempre encontraras esos mirones que a veces, queriendo ayudar, terminan matando al que estaba herido. Eso no es un error como dice normalmente la policía, no, esos fueron "aquellos", que ayudaron a morirse al desgraciado en turno para que el ciclo del destino siguiera su marcha normal. Ellos están por allí, esperando a ser necesitados, los ayudantes de la muerte. Así pues hijo mío, cuando tengas algún accidente no dejes que nadie te ayude, si puedes evitarlo, y si no puedes, entonces ya te tocaba morir-.
Después de esa historia, se me quitaron las ganas de manejar, pero luego ante la necesidad de ir al trabajo y demás me vi obligado a hacerlo. Trato de olvidar aquello, como muchos otros relatos de ella, pero no puedo.
 Adaptación
José Valerio Uribe

miércoles, 17 de abril de 2013

FRAGANCIA EXOTICA



Hoy en día se puede comprar cualquier cosa que a uno se le ocurra por internet. No hay nada más cierto que para el gusto se hicieron los colores. Los sitios como Ebay, Etsy, Mercadolibre o Craigslist han ganado popularidad en los últimos años, y al simplificar el proceso de compra y venta las personas pueden comenzar a vender cosas exponencialmente estrambóticas. Etsy es una tienda especializada en cosas vintage, manualidades y todo tipo de cosas extrañas, y como la creatividad no tiene límites, uno de los vendedores ha creado una fragancia bastante particular: “Dead Writers Perfume" (Perfume de Escritor Muerto)

El perfume, que viene en presentación de 5ml, contiene extractos de té negro, clavo, vainilla, tabaco, almizcle, heliotropo y es unisex. El perfume viene en botella con un colgante de la foto de un escritor muerto o en forma de gel. La mezcla, según el vendedor, es bastante potente y se encuentra concentrada: el olor dura hasta ocho horas sin hacer daño a la piel. Suficiente tiempo para que puedas ir a tu café más cercano y enamorar a un amante del arte con el olor a Hemingway. Y para esto, ¿a que huele el dichoso perfume? Según el vendedor es una esencia que “evoca el sentimiento de estar sentado en una silla vieja de biblioteca pasando hojas amarillentas de copias de Hemingway, Shakespeare, Fitzgerald, Poe y más”.

Otro novedad que esta causando furor es un nuevo perfume con olor a zombi. La fragancia, inspirada en los muertos vivientes, contiene hongos, musgo, tierra, hojas secas, moho y posos de vino. Este insólito perfume ha sido creado por Demeter Frangance Library, compañía de perfumes norteamericana fundada por Christopher Brosius en Nueva York en 1993. 

Brosius, amante de los “aromas de objetos y experiencias cotidianas”, que ya sorprendió con fragancias como ‘Flor de cannabis’, ’Lluvia’, ‘Agua bendita’ e incluso con una colonia con olor a ‘Gin & Tonic’, vuelve ahora a revolucionar el panorama de los perfumes con una novedad en su librería: ‘Zombie para él’ y ‘Zombie para ella’. 

En la presentación de su nueva fragancia, Brosius explicaba que su ‘Zombie’ versión masculina, es “incoloro y huele a 'suelo del bosque', con notas de hojas secas, setas, hongos, musgo y tierra”. 

La versión para mujer “es un poco más ligera, con el aroma adicional de posos de vino de barril para darle un toque más femenino”, añadió. 

El excentricismo de Demeter ha conquistado ya el olfato de estrellas de la talla de Clint Eastwood, Drew Barrymore o Kate Moss, que se confiesan ‘fans’ de los perfumes lanzados por Brosius.

¿Que te parece?

de la red

miércoles, 10 de abril de 2013

EL ABUELITO ENTRAñABLE








"Qué alegría morir en la silla eléctrica. Será el último escalofrío. El único que todavía no he experimentado". Albert Fish


Nadie podía haberse imaginado que ese abuelito entrañable de más de 65 años, de rostro demacrado, cuerpo encogido y fatigado, cabello y bigote gris, ojos tímidos podía esconder una personalidad como la que revela su informe psiquiátrico: sadismo, masoquismo, castración y autocastración, exhibicionismo, voyeurismo, pedofilia, homosexualidad, coprofagia, fetichismo, canibalismo e hiperhedonismo. Fish fue a condenado a la silla eléctrica y ejecutado en la prisión de Sing Sing el 16 de enero de 1936.

jueves, 4 de abril de 2013

HISTORIA DEL MIEDO





El miedo ronda la casa como un vagabundo, viene de otras puertas, tomó por asalto la sala y se clavó en los ojos a Rosa. Ella lanzó un grito que rasgó la noche. El miedo era grande y obsesivo; perturbador y criminal. Sacaba sus cuchillos y sajaba la faz de la alegría. Nunca lo había visto de frente, con ese descaro de pararse a ver a sus víctimas temblar o palidecer, con los labios cenizos y el habla cortada.
Hoy está aquí en esta casa, mi madre se pone histérica, Rosa se ha desmayado. El miedo sigue su camino, me dejó un frío en los genitales. Lo vi cruzar la calle, sigue la calzada y entra en todos los recovecos del barrio como dueño y señor de los caminos.
Ahora sopla una brisa suave, silbante en los aleros. El miedo como que se va, pero siempre se queda.

Virgilio López Azuán