sábado, 29 de septiembre de 2012

¿COINCIDENCIA?

old book Pictures, Images and PhotosEn el año 1882, encontrándose en Paris, Adolfo y Fernando entraron a una librería para comprar unos libros usados. Estudiantes al fin ,el dinero no les alcanzaba para mucho.  Fernando trataba de conseguir una rebaja, mientras Adolfo hojeaba el libro en cuestion. Mientras lo hacía, de entre una de la páginas  cayó un papel amarillento doblado. Disimuladamente lo abrió, y leyó lo siguiente:

30 de Enero, 1494

Querido Hijo;
"Recibirás esta carta el día en que cumplirás 21 años. Espero que estés bien. Cuando vayas a Concepción de la Vega te veras con una anciana india que me atendió cuando yo estuve efermo,
Sé bueno con ella. Espero que llegues a ser el director espiritual y cabeza de gobierno de esa isla de Santo Domingo, la cual tanto he querido"
firma,
Cristóbal Colón

Adolfo palideció,y subítamente, preguntó, ¿Cuánto desea usted por el libro? Entregó el dinero al propietario y llevándose el libro hizo una seña a Fernando y apresuradamente salieron del lugar. Sentándose en el parque, Fernando leyó  lo carta. No lo podía creer, ese mismo día era el cumpleaños de Adolfo y Concepción de la Vega era un pueblo muy familiar para ambos. El hecho de que la carta fuera escrita a puño y letra por Cristobal Colón a su hijo Diego, en vísperas de su natalicio, y que fuera encontrada por Adolfo, precisamente el día, de su cumpleaños, no era una coincidencia, sino un misterio. Adolfo quedó tan impresionado y conmovido que fijó en su mente la idea de ser lo que la carta decía, ¡Y lo fue! 

En una ocasión, treinta años más tarde, cuando Adolfo era sacerdote en Concepción de la Vega, República Dominicana, conocío a una anciana india que mirándole predijo lo escrito por Cristobal Colón.  El Dr.Adolfo Nouel y Bobadilla  llegó a ser Monseñor  (guía espiritual) y Presidente en la Republica Dominicana. 

La carta escrita por Cristobal Colón a su hijo Diego, quien posteriormente fuera Virrey de la Hispaniola, había sido enviada a traves de Antonio  De Torres y debió de haberle llegado para su cumpleaños. Al parecer, por olvido o sabe Dios por qué otra razon fue guardada dentro del libro que Adolfo Nouel  compró en aquella librería en Paris.



miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL COLUMPIO

blanc y negre Pictures, Images and Photos

Alfredo entró a E-bay dispuesto a comprar un columpio de segunda mano para su hija, Clarissa,
quien pronto cumpliría nueve años. Buscó y buscó hasta que encontró lo que buscaba, un columpio color rosa de dos asientos. A los pocos días llegó la caja con el columpio y las instrucciones para armarlo. Cuidadosamente lo armó cerca del arbol de almendro aprovechando la sombra de sus ramas.  Cuando Cristina regresó de la escuela se encontró con la grata sorpresa. Lo vió y salió corriendo; se subió en él meciéndose a toda velocidad. Alfredo la contemplaba orgulloso y lleno de contento. Clarissa era la niña de sus ojos, su felicidad era la él. Sumido en sus pensamientos contestó el celular, mientras  la observaba, "Sí, por supuesto Alberto, nos podemos reunir maña........"    De repente advirtió que el segundo asiento del columpio se mecía solo, a la misma velocidad y a la altura que el de Clarissa. Su hija movía los labios como si estuviera conversando con alguien y por momentos  reia a carcajadas.

sábado, 22 de septiembre de 2012

LA BOTIJA

Treasure Pictures, Images and Photos

Don Androlfo, anciano oriundo de Botija del Diablo, contaba que como en aquellos tiempos no existian bancos, "los grandes señores" enterraban sus cuantiosas fortunas de oro, (morocotas), plata y otras de cobre en baúles de madera, cazuelas y tinajas de arcilla cocida. Cuando uno de ellos fallecía por accidente, enfermedad, u otra incidencia, el tesoro oculto se perdía quedando a expensas de quien lo encontrara.   Estos entierros y desentierros se hicieron muy popular en el pueblo, y de ahí provino el nombre de Botija del Diablo.  En ese tiempo muchos creían que el dinero en demasía  provenía del demonio, ya que trabajando honradamente era imposible amasar fortuna. Para poder tener posesión de un entierro había que ser designado por el espíritu del difunto que había sido en otrora dueño de la fortuna enterrada. Según Don Adrolfo, el espíritu  en pena tenía que entregarle su tesoro a un elegido, pues el entierro pasaba a ser maldito si era guardado en las entrañas de la tierra. El difunto se le aparecía en sueños y visiones explicándole con detalle donde estaba el entierro e imponiendo sus reglas:  se le tenían que celebrar 30 misas después de haber sacado la fortuna, y el elegido tenía que convidar a dos o tres personas para sacar el entierro, "vayan dos y regrese uno" o "vayan tres y regresen dos", queriendo decir que uno tenía que enterrarse en sustitución de la fortuna.  Si el elegido no cumplía con el convenio perdía el dinero y quedaba en la ruina o podía morir algún familiar cercano.  Así surgieron "nuevos ricos" quienes, una vez desenterraban las fortunas, cambiaban sus nombres y apellidos por  rimbonbantes nombres haciendose pasar por "grandes señõres" de alcurnia.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL ESPEJO

Black Halter Dress Pictures, Images and Photos


Cuando Vanessa se miró en el espejo se percató de que el maquillaje que estrenaba acentuaba sus ojos otorgándole a su mirada brillo y profundidad. Se apartó un poco para mirarse de cuerpo entero. Lucia un vestido corto negro ceñido al cuerpo. Se dió media vuelta, y una vez de espalda admiró el pronunciado escote que acentuaba su diminuta  cintura. ¡Estaba elegantísima!  Salió del dormitorio camino a la sala cuando escuchó una explosión que parecía venir del dormitorio.   Se devolvió rápidamente, y para su estupor, el espejo se había hecho añicos. ¡Dios mío!, dijo horrorizada. Miró fijamente los pedacitos de espejos esparcidos por toda la habitacíon y un sentimiento de profunda tristeza la embargó. Se dejó caer sobre la cama y cerró los ojos, se mantuvo quieta unos segundos, mientras tanto, por su mente retumbaban las palabras de su madre, "Un espejo roto equivale a siete años de mala suerte.

sábado, 15 de septiembre de 2012

FOTO MISTERIOSA

Machupichu Pictures, Images and Photos machupichu Pictures, Images and Photos
Machu Pichu-HAIKU




En Machu Pichu
Atahualpa cuida
Tesoros Inca

miércoles, 12 de septiembre de 2012

MISTERIOS DE UN DIA DE HORROR

Con motivo del aniversario del ataque terrorista del 11 de Septiembre de las Torres Gemelas en New York les dejo este video mediante el cual nos enteraremos, por medio de científicos y expertos,  detalles muy interesantes sobre como fueron construidas las torres, que tesoro se encontró debajo de ellas, y que verdaderamente ocurrió  el dia del antentado. Sabemos que los gobernantes mienten y que el pueblo se entera de la realidad años después. El video es largo pero  no tiene desperdicios. Sientense comodamente y presten atención.  Sé que les gustará.

http://video.google.com/videoplay?docid=7794011496994408373&hl=en

sábado, 8 de septiembre de 2012

UN RUIDO EXTRAñO


cat Pictures, Images and Photos
¿Quién puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos? Theophile Guatier

miércoles, 5 de septiembre de 2012

SELECCION MULTIPLE

frustration Pictures, Images and Photos

Dicen que a todo ser humano le llega su "cuarto de hora". Un instante en la vida en la que hurga en su soledad consciente y se enfrenta a la realidad oculta.  En ese cuarto de hora horrorizado piensa que:

a) es un monstruo divino
b) es victima de las circunstancias
c) no está solo, está rodeado de psicofonias
d) otro

Selecciona el final que más te agrade marcándolo con una equis. Si marcas la letra "d", favor de argumentar.




sábado, 1 de septiembre de 2012

CORRECCION CINEMATOGRAFICA

kingkong Pictures, Images and Photos

Cuando el aterrado público esperaba ver el inmenso King-Kong tomar entes sus manazas a la hermosa Fay Way, el gorila con firmeza salió de la pantalla, y pisoteando gente que no atinaba a ponerse a salvo, buscó por las calles neoyorquinas hasta que por fin dio con una película de Tarzan.  Sin titubeos y sin comprar boleto, con toda fuerza destrozando butacas y matando espectadores, se introdujo en el film y una vez dentro, ansiosamente busco a su verdadero amor: Chita.