Pages
▼
sábado, 29 de octubre de 2011
CANTAME
Canta un mirlo, y la rama se torna violín o arpegio
Cántame, mirlo
necesito creer que el verano no cambia
que la luz no envejece
Que soy yo quien opaca la eternidad de Agosto
que yo soy quien la mira
con los ojos cansados
Pero tú, cántame
ahora y siempre
Que al escucharte sienta
que sigo aun en mi
o que por lo menos, estuve
ciertamente conmigo
Aurelio Gonzalez Ovies
miércoles, 26 de octubre de 2011
EL DUELO
Al pasar, ladró un perro, y a lo lejos, en la oscuridad, chilló una gaviota errante. El caballo tropezó en un bache, después se desvió a un lado y partió al galope. El guerrero gravemente herido, había soltado las riendas entregándose al instinto del animal.
-¡Hemos vencido! ¡El duelo ha terminado!, suspiró débilmente en la oreja del poderoso animal.
El corcel resoplaba a la vez que, arqueando su cuello, finas capas de sudor perlaban sus lacias y largas crines. El cielo, cómplice de lo que había ocurrido, se tornó mas negro que nunca para que todas sus estrellas brillaran más e iluminaran el sendero que llevaría al guerrero a las puertas de la fortaleza.
Pero, cuentan que nunca llegó a a su destino, que llevá años perdido en la espesura del bosque. Los que lo han visto afirman, que él y su corcel están escualidos, no tienen carnes en sus cuerpos y que el guerrero pregunta con voz ronca y desorientado ¿Dónde está la fortaleza, dónde está?
domingo, 23 de octubre de 2011
COMO EN CADA LUNA LLENA
El viento había barrido la niebla y el cielo como monstruosa cola de pavo real exhibia miradas de pupilas de oro. La luna estaba tan llena que parecía un queso colgando de una de las estrellas; su luz bañaba todo el jardín. Una mosca zumbaba ruidosamente por la habitacíon y el tic-tac del reloj era como el golpeteo de un martillo. El gato negro, de pupilas dilatadas, orejas planas,y dorso arqueado,bufaba mientras miraba fijamente la mecedora que se encontraba en la esquina del dormitorio. Su presencia no se hizo esperar, había regresado como en cada luna llena.
miércoles, 19 de octubre de 2011
VIVIR
domingo, 16 de octubre de 2011
EL MISTERIO DE LA LLUVIA
"Cae la lluvia para recordarnos que no todo está aquí abajo"
Al momento de escribir esta entrada el cielo está color panza de burro, por lo que pronto lloverá. ¡Mmm... no hay nada mejor que correr debajo de la lluvia! Cuando niña solía ponerme traje de baño y salír al jardin a disfrutar de las torrenciales lluvias. A veces invitaba a algunos amiguitos a jugar y corretear debajo de ella. Al pasar el tiempo, mi madre se dejó llevar por el rumor de que la lluvia contenía bactérias dañinas para la salud y ahí termino mi pasatiempo favorito. Pero, un día, en mi adolescencia, descubrí que hay algo mucho mejor; ¡correr por la playa debajo de la lluvia! Usualmente, la playa está desierta cuando llueve, por lo que, es el momento ideal para correr y disfrutar de esa sensación de libertad y plenitud que, como maná el cielo nos brinda.
Existen una serie de mitos y leyendas sobre la lluvia, así como cuentos de caminos que hacen que la lluvia sea mágica y misteriosa. Una creencia popular es que, si una persona piensa en el ser amado mientras llueve, el pensamiento se hace recíproco, la persona piensa en uno en cuestión de segundos. ¿Cómo saberlo? Bueno, conviene creerlo ¡el pensamiento es poderoso!
La lluvia no deja de ser un misterio aún para los investigadores y científicos. ¡Lluvia en colores! ¡LLuvia de animales! En la India en el año 2001, el 25 de julio y el 23 de septiembre se produjo lluvia roja cayendo agua coloreada que teñia las prendas de vestir. En Argentina, el 7 y el 10 de Setiembre del 2007 llovió verde. En Bagado-Chocó, Colombia, el 31 de julio del 2008 a las 10:30am se produjo otra lluvia roja y luego negra en la frontera con Venezuela.
¡La lluvia de animales es otro fenómeno meteorológico expectacular! Este consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente, de una sola especie. La mayoría de las veces ésta lluvia viene acompañada de agua y otras veces no. Se han reportado casos de lluvia de ranas, peces y aves.
Ahora el cielo ha oscurecido aún más, está color plomo. El agua ya a punto de caer. ¡Maravilloso! Espero que caiga la lluvia tradicional, y no una a color o impregnada de animales. De todos maneras, ustedes serân los primeros en saberlo.
fuente; internet
lunes, 10 de octubre de 2011
DESAFIO
Calla...no creo en los argumentos del hombre...camino entre ustedes...pero no soy uno de los suyos...
En el suroeste de Africa, se tiene la creencia de que cuando una mantis se posa sobre el cuerpo de una persona ésta ha sido tocada por el cielo y la persona es venerada como un santo. En algunas religiones islámicas se las considera insectos sagrados. Sin embargo, en algunas regiones de Francia se les tilda de demoníacas.
Caminamos por la calle
tú, rumbo a la pradera
yo, rumbo a la escuela
me miras, te miro
en un silencio suspicaz
Despliegas tus alas multicolor
mi rostro palidece
alzas tus patas desafiantes
se paralizan mis piernas
en un hálito oscuro de pánico
Abres la boca
muerdo mis labios
de la tuya sale un sórdido siseo
de mi boca un grito desgarrador
Me pregunto: ¿Quien teme más? ¿tu o yo?
Te avalanzas sobre mi
permanezco inmovil
acaricias mi mano
respiro con alivio
En una eterna reconciliación.
La mantis religiosa comunmente conocida también como santa teresa es un insecto depredador inofensivo al ser humano. Su nombre proviene de que caza al acecho permaneciendo inmovil con las patas delanteras juntas, lo que parece que está rezando. El arte marcial Tang Lang Quang ha desarollado ésta técnica inspirada en la mantis religiosa por su forma de atacar.
Cuando una mantis se siente amenazada, se irgue, eleva las pastas delanteras, despliega sus alas, y fija la mirada frente a su agresor, mientras emite desde la traquea un extraño silbido. Así la vemos en la foto, aterrada de miedo. Algunas mantis son maestras del disfraz, simulando hojas secas u orquídeas.
Cuando una mantis se siente amenazada, se irgue, eleva las pastas delanteras, despliega sus alas, y fija la mirada frente a su agresor, mientras emite desde la traquea un extraño silbido. Así la vemos en la foto, aterrada de miedo. Algunas mantis son maestras del disfraz, simulando hojas secas u orquídeas.
En el suroeste de Africa, se tiene la creencia de que cuando una mantis se posa sobre el cuerpo de una persona ésta ha sido tocada por el cielo y la persona es venerada como un santo. En algunas religiones islámicas se las considera insectos sagrados. Sin embargo, en algunas regiones de Francia se les tilda de demoníacas.
Hay toda un gama de prejuicios contra este pobre insecto que lo que más hace es ayudarnos a eliminar otras plagas de insectos que sí son dañinos. La pobre mantis está en peligro de existinción. Imagino que será, a parte de los problemas relativos al medio ambiente, que éste insecto es devorado por el hombre. En muchos paises asiáticos son fritos y hervidos deleitando a los comensales más exigentes.
martes, 4 de octubre de 2011
CUENTAN...
Cuentan....
que el primer hombre
estándo solo y aburrido sentado en un piedra
se puso a inventar palabras
Inventó la palabra camino; y se adentró en él
y se dió cuenta que estaba solo y abandonado
entonces inventó la palabra arbol, la palabra pájaro
y el aleteo de las alas hizo mover las hojas verdes
y así siguió; inventando, caminando, jugando..
¡Casa!... y se vió salir humo azul sobre el tejado
¡gato!...y se escuchó un maullido tenue dentro de la casa
Y así siguió: inventando, caminando, jugando.
¡Río¡.. y se escuchó un rumor de agua luchando
por buscar un cauce y llegar al mar.
¡Silla!.. y se sentó en su invento a mirar el
paisaje recien bautizado
Pero de pronto, apareció una palabra que él
no había llamado y que no era como
el camino, o el río, o la casa, y era tan extraña,
que aún a fuerza de tratar de olvidarla
al hombre le queda del todo imposible.
Era una mujer
la mujer se acercó, le miró a los ojos
y lo beso por primera vez
el hombre cerro los ojos...
y al abrirlo
volvieron a aparecer
uno a uno
el camino
la silla
el rio
el arbol
el pájaro....la casa
Cuentan...
Que desde ese día
los hombres andan caminando por el mundo
inventándo unas cosas y olvidándo otras
mientras las mujeres también caminan y diambulan
recordándole a los hombres
que hay cosas que no se pueden inventar,
pero tampoco se pueden.....olvidar
Cuento recogido y compartido por Diego Parra Duque