jueves, 30 de diciembre de 2010

'CON EL TIEMPO"

spirtial enlightment

A la mayoría nos gusta reflexionar sobre lo que hicimos o dejamos de hacer en el curso del año viejo y sobre todo meditar y hacernos promesas para el año entrante. La siguente poesia de Borges,"Con el Tiempo" nos invita a meditar sobre lecciones que aprendemos con los años.

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien te traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

viernes, 24 de diciembre de 2010

MEDITACION DE NAVIDAD

Se cuenta la historia de una familia de alta sociedad, que hace muchos años iba a celebrar una festividad en honor al recién nacido de la casa. Esta se llevaría a cabo en la gran sala de la enorme mansión. Muchos huéspedes habían sido invitados para la ocasión y todos llegaron vestidos con sus ropas más elegantes. A medida que se iban quitando los abrigos, éstos eran llevados al piso superior para ser colocados sobre una cama en uno de los dormitorios.

Pasada la conmoción de la llegada de los huéspedes y luego de un largo rato de animada conversación, todo el mundo se aprestó para la ceremonia en honor a la criatura. De pronto alguien preguntó para sorpresa de todos: "¿Dónde está el bebe?" La intitutriz corrió escaleras arriba, buscando por todos lados y regresó con el rostro pintado de desesperación. No podían encontrar al bebé por ningún sitio. La búsqueda continuó durante unos minutos que parecieron eternos, hasta que alguien recordó haber visto a la criatura acostada sobre una de las camas. Y allí estaba todavía, bajo las ropas de abrigo de los invitados. Era irónico. El mismo objeto de la celebración había sido olvidado, descuidado y por poco destruído.

La pregunta que nos hacemos muchos cristianos en estos días navideños es: "¿Y ésto es la Navidad? ¿Dónde está el Niño cuyo cumpleaño supuestamente celebramos el 25 de diciembre?" Compra de regalos y juguetes, parrandas, exceso de comida y bebida, arbolitos de Navidad, ropa nueva... ¿Es éste el propósito de la Navidad? Las decoraciones son bonitas y la música navideña nos atrae, pero, ¿es eso la Navidad? ¿Dónde está el Niño Jesús? ¿Dónde le hemos puesto?

Como en nuestra historia inicial, a veces también somos culpables de olvidar la memoria del Santo Niño cuyo nacimiento decimos celebrar. Hoy en día hay muchos que no invitan a Cristo a su fiesta de Navidad. La Navidad para ellos es sólo una fiesta cualquiera, una oportunidad para derrochar, bailar y alborotar.

La Navidad debe ser una celebración alegre y llena de gozo. La Navidad verdadera es una fiesta santa porque, según el profeta Isaías, es un recuerdo sublime: "Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

La Navidad para los cristianos es la del amor, la alegría, la esperanza y la paz. Es la Navidad de la adoración a Aquel cuyo cumpleaños celebramos: el Señor Jesucristo.


Autor desconocido

jueves, 16 de diciembre de 2010

SAGITARIO

universe
         
De quién se enamoró El Principio, para

atravesar el instante y traspasar los tiempos.

Quién le hizo crear los atardeceres, el cielo

dibujado de estrellas, la sonrisa en los ojos, la

angustia de la espera y el corazón acelerado.

Dime, a quién le inventó el horizonte,

la mirada robada, el arco-iris, la luna de enero,

la languidez de la ausencia.

La caminata bajo la lluvia, la palabra furtiva,

la emoción, el ramo de flores, la esperanza,

el anhelo de estar solos, el calor de un abrazo,

el roce de unos labios......

Dime, de quién se enamoró El Principio, para

regalarle, en un instante, la creación.




Por Johanna Goede
Cantos del Litoral 1989-1993

jueves, 9 de diciembre de 2010

EL CASTILLO DE ROSALES

La noche es negrísima. Un tímido pedacito de luna asoma por el horizonte, todos duermen en un silencio profundo. De todas partes aparecen entre las ramas cantidad de destellos, como si el cielo hiciera llover todas sus estrellas.  Un buho de ojos negros intensos y alas doradas se aferra a  la rama de un arbol.  El dormitorio del niño está oscuro, pero el duende tiene los ojos claros como luceros. Acecha y mira la ventana, está entreabierta. Cuidadosamente entra y sutilmente camina como sólo los duendes saben hacerlo, en puntillas, despacito, despacito.
--Un oso de peluche! --exclama en voz baja, cuidándose de no despertar al niño que duerme profundamente.  --¡Por fin!-- suspira. Lo guarda en uno de sus enormes bolsillos siempre ha querido tener un juguete así, --¡Que felicidad!-- exclama.  Cuando está a punto de partir, de repente, escucha al niño gritar, rápidamente corre y se esconde debajo de la cama. 
--¡No, no!-- ¡Dejenme pasar, quiero llegar al Castillo de Rosales, tengo que conocer al rey!--.
Asustado el duende asoma la cabeza, pero se da cuenta de que el niño está dormido.  Tiernamente se acerca y le susurra al oído,--llegamos al Castillo de Rosales. Es una flor, es una rosa, aquí viven duendes y mariposas. ¿Y quien es el Rey? Acaso no lo concoces?   Eres tú dulce niño que tienes corazón de rubí y ojos de topacio.-- 
El nino sonrie; sus ojos aun cerrados irradian felicidad.  El duende tambien sonrie, como nunca suele hacer. Una lágrima rueda por su arrugada mejilla, ya no siente deseos de hacer disparates y mil fechorias para complicarle la vida a los demas, algo en él había cambiado.

Al día siguiente, cuando el niño despertó, sobre su osito de peluche encontro un rubí y una rosa.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

INVADEN FACEBOOK

Del 19 al 30 de noviembre la red social Facebook quedó invadida por dibujos animados. Cada usuario cambió su foto por una de un héroe/heroína de dibujos animados. Esta iniciativa nació a petición de dos jóvenes portugueses para apoyar la lucha contra el maltrato infantil.

Una vez más queda demostrado el auge que estan teniendo las redes sociales, muy pocos usuarios no se unieron a la causa. Por la alfombra roja de Facebook desfilaron: Mickey Mouse, Betty Boop, El Pato Donald, Strawberry Shortcake, y muchos otros. Fueron doce días de regresión a nuestra infancia. El lema de no ver una cara humana sobre Facebook por la lucha contra la violencia infantil fue un verdadero éxito.

Mi personaje favorito es Jiminy Cricket(Pepe Grillo) ese grillo, carismático y formal, la conciencia de Pinochio, que viste con traje y sombrero de copa. Sus sabios consejos e instructivas canciones han deleitado a muchos niños a traves de los años.

Aqui los dejo con una de mis canciones favoritas interpretada por quien fuera el primero en hacer la voz del grillo para Disney, Cliff Edwards.